Pobladores del paraje Yahaveré se reunieron ayer con el intendente de la localidad de Concepción, Gustavo Aguirre, para manifestarle su oposición a la presencia del terraplén construido por una empresa ganadera en la zona, y que algunos vecinos de la localidad cabecera defienden como camino de acceso al Iberá.
Además, los pobladores rurales solicitaron que sean tenidos en cuenta para eventos que se realicen para debatir sobre la reserva natural y su aprovechamiento turístico.
“Nos reunimos con el intendente Aguirre en el Salón Municipal como pobladores del paraje Yahaveré, para dejar en claro nuestra postura ante el terraplén, con el cual no estamos de acuerdo y pedimos por su demolición”, señalaron en un comunicado los pobladores. Cabe señalar en este aspecto, que desde hace algunas semanas, un grupo de pobladores de Concepción inició una campaña a favor de este montículo de tierra, ya que lo consideran el camino de más fácil acceso al Iberá, y beneficiaría al desarrollo del turismo.
No obstante, los pobladores de Yahaveré informaron que también solicitaron al jefe comunal que “se nos tenga en cuanta para los próximos eventos, talleres y eventos que se realicen con respecto al Iberá, el turismo y Yahaveré. Con esto queremos que de una vez dejen de pisotear nuestra dignidad como pobladores ancestrales y se nos respete nuestros derechos, nuestras tierras”, señalaron.
Miércoles, 8 de agosto de 2012