Corrientes (9-8-12): Ante el embate del gobierno provincial de acusar a la comuna capitalina como instigadora de las acupaciones de los terrenos del Pirayuí, y de intentar causar el caos en la provincia, manifestaciones efectuadas por el Ministro de Seguridad Gustavo Valdez y el Senador Flinta, el Intendente de la capital "Camau" Espínola brindó una conferencia de prensa donde criticó duramente la postura del gobierno provincial. "Siempre la culpa y la responsabilidad es de otros y la provincia no asume su responsabilidad, el pueblo nos elige para solucionar sus problemas", dijo Camau
El intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola brindó una conferencia de prensa en el Salón Pocho Roch y criticó la postura del Gobierno de la provincia de Corrientes con respecto a los últimos hechos acaecidos que son de público conocimiento. "Siempre la culpa y la responsabilidad es de otros y la provincia no asume su responsabilidad, el pueblo nos elige para solucionar sus problemas", dijo Camau y enfatizó en que éste sábado se cumplen 2 años y 8 meses de gestión y la provincia hace 15 años que está gobernando y "nunca escuché soluciones de su parte", dijo.
Camau convocó al Gobernador “a trabajar en conjunto para encontrar alguna alternativa de solución a éste reclamo social que es real y no podemos negarla”.
El intendente de la ciudad de Corrientes comenzó su conferencia de prensa refiriéndose justamente a la ofrecida el día de ayer por parte del ministro de Gobierno de la provincia de Corrientes, el doctor Gustavo Valdés quien acusó al Municipio Capitalino de estar vinculado a la organización de movimientos okupas. En éste sentido el Intendente expresó que "tras escuchar la conferencia de prensa de un ministro al que le tengo un gran respeto entiendo que hoy la política necesita ser seria y no necesita volver al pasado con mecanismos que complicaron y perjudicaron a nuestra sociedad".
"Como correntino lo digo con dolor y resulta que la culpa siempre es de otros y el pueblo nos elige para que le demos soluciones y la provincia no asume su responsabilidad. Nosotros estamos en la Municipalidad desde hace dos años y 8 meses y hemos resuelto varias problemáticas y ahora somos responsables de los problemas en la salud por los accidentes de tránsito, y hoy se refleja en una ocupación la falta de políticas de vivienda en la provincia, falta de políticas de 15 años y aún no hay un planteo de cómo lo van a resolver".
"El pueblo nos eligió para que trabajemos en darle soluciones a la gente y no echarle la culpa a los demás. Estos mecanismos de hacer política fueron destructivos y hoy cuando vemos que se habla de la expropiación de Santa Catalina, venimos trabajando desde que asumimos en buscar un crecimiento ordenado, con soluciones y herramientas a futuro. Queremos ser serios, seguiremos trabajando con seriedad, estamos trabajando con Santa Catalina con las normas y con la seriedad, de manera ordenada y planificada, no solo en buscar a través del Senado un proceso de expropiación, empecemos a dejar de echar la culpa a los demás y asumir el rol de cada uno y trabajar en conjunto para resolver el problema de la gente que para eso nos votaron, por eso nos acompañan Legisladores y funcionarios. Claramente en éstos últimos 15 años generaron conflictos y problemas y con la conferencia de prensa de ayer del ministro Valdés, me duele que se preste a éstos mecanismos de políticas destructivas y no asumir el rol y las responsabilidades que tenemos y convocamos al Gobernador que asuma su rol como gobernante y trabajar desde el lugar que le toque".
Jueves, 9 de agosto de 2012