“Queremos dar la posibilidad a muchos padres de brindar un regalo a sus chicos y disfrutar en familia esta celebración del Día del Niño”, dijo el intendente Carlos Camau Espínola. El transporte público es gratuito hasta las 22.
Una multitud de niños y niñas se divirtió en la Costanera Sur Juan Pablo II, donde la gestión municipal de Camau Espínola brindó una jornada plena de atracciones, juegos y espectáculos dirigidos a los más pequeños.
Promediando la mañana, el Intendente Camau Espínola se acercó a compartir con su familia cada uno de los sectores donde se desarrollaban actividades dirigidas a los pequeños y destacó el hecho, ”de que muchos chicos a veces no tienen la oportunidad de tener todo esto a su disposición. Nos reconforta el saber que estamos dando a la gente una posibilidad de acceder con inclusión a lo que es una verdadera fiesta en familia, con los colectivos gratuitos hacia la Costanera o a cualquier parte de la ciudad, para que los chicos y los papás lo disfruten” dijo.
“Recién un padre me agradecía por la oportunidad de darle un regalo a sus hijos acá en la costa, sin gastar; esas son las cosas que nos alientan a seguir trabajando por ellos que son nuestro futuro”, expresó al momento de ser requerido por la prensa.
El colorido que adquirió el paseo de la ribera se complementó con la alegría de miles de chicos y chicas que hicieron suyos los juegos, carpas con actividades lúdicas y educativas, y disfrutaron de los espectáculos montados en varios sectores de la Costanera.
Con el recibimiento de personajes infantiles, los chicos fueron llegando desde temprano en gran cantidad merced al transporte gratuito dispuesto por instrucción del Intendente para que los acercaran hasta la zona del Puente General Belgrano.
Junto a sus padres, recibían la bienvenida con un refrigerio y golosinas, para luego comenzar a recorrer un itinerario de actividades diseñadas a lo largo de más de 500 metros de extensión , comenzando por el pintado de caritas, y luego podían optar por diversos talleres, jugar en los más de 30 inflables y el toro mecánico dispuestos en una larga hilera, sentarse a mirar películas infantiles en pantallas de led gigantes, o acudir a observar los espectáculos del escenario principal.
También un grupo circense del Centro Cultural Galatea les ofrecía demostraciones de malabaristas, trapecistas, payasos, zancos y personajes del teatro infantil, mientras que un sector fue dispuesto para los Abuelos Lee Cuentos durante todo el tiempo del evento, además de karaoke, y sorpresas para grandes y chicos.
En la playa Arazaty, en el sector del gran campo de arena se disputaban torneos de fútbol y voley playa, fútbol tenis, carreras de embolsados, colchonetas, y otras, organizados por la Dirección de Deportes.
Miles de golosinas fueron entregadas desde el principio de la jornada, y se sortearon bicicletas donadas por empresas del medio que aportaron para brindar felicidad a los principales agasajados.
E
n el escenario principal, frente al club Boca Unidos, desfilaron el Ballet de las 7 Corrientes, integrado por niños, se realizaron concursos de baile y canto, actuó el Mago Gabriel, la academia de danzas árabes Hamad, espectáculos de circo, el teatro infantil Germinal con sus títeres, el grupo de teatro Mesopotámika, animaciones del circo Galatea, los City Stars, entre tantos ofrecimientos.
Por la tarde el espectáculo continúa con una concurrencia que va creciendo, para admirar el show de parapentes, wakeboard y esquí acuático en el río, para culminar a las 20 con un festival de juegos artificiales. En tanto el transporte es gratuito para todos los pasajeros hasta las 22 horas.
Intervinieron en la organización de esta fiesta la Secretaría General de Gobierno a través de todas su áreas, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos , de Salud y Medio Ambiente y de Desarrollo Humano y Economía Social, además del aporte de todas la áreas del Municipio.
--
Domingo, 12 de agosto de 2012