Miércoles, 25 de Septiembre de 2024
  
25/09/2024 02:26:38
Política
Sussini: Sí o sí el gobierno provincial tendrá que trabajar con el municipal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de agosto de 2012

En Diputado provincial Manuel Sussini felicitó al intendente Camau por la "donación de tierras". Asimismo, destacó el gesto de figuras políticas como la de Colombi, Flinta, Fabián Ríos y Breard, quienes también apyaron la decisión de Espínola. Además, dejó en claro su malestar repecto de los montos que maneja INVICO al momento de construir una vivienda. "En Corrientes se manejan cifras similiares de las tierras al igual que en Buenos Aires. No nos cierran los valores que pone el INVICO y ya lo veníamos advirtiendo".

"El anuncio me hace feliz, porque es lo que yo venía predicando. Había que encontrar una solución de fondo, tenían que dar un gran paso los grandes partidos: Camau, como representante de lo que es la Nación; Fabián Ríos como presidente del partido; Ricardo Colombi como dobernador; y Flinta, como presidente de la UCR. Camau dio un paso muy importante y lo felicito", señaló el diputado.

"Se viene una nueva política. Si vamos a la realidad de hoy, Camau hizo una donación y hay que tener muy en cuenta eso. Es un gran avance, porque no se cobrará la tierra como lo hace el INVICO al construir una casa. En Corrientes se manejan cifras similiares de las tierras al igual que en Buenos Aires", agregó.

"No nos cierran los valores que pone el INVICO. Ya lo veníamos advirtiendo. El INVICO está cobrando 200 mil pesos por casa. Mientras que en provincias como Chaco y Misiones las casas no exceden los 150 mil pesos y son de dos habitaciones", comparó Sussini. "Más allá de ésto, estamos hablando de una solución de fondo"

"Tengo un censo que refleja que 40 mil personas están inscriptas en INVICO y se calcula que hay entre 50 y 60 mil más que no pueden inscribirse porque no tienen los mínimos papeles que el INVICO exige", explicó. "Pero yo también hago el mea culpa. Creo que a la solución hay que verla de fondo, ahora hay que trabajar juntos y más después de la donación de Camau. Sí o sí el gobierno provincial va a tener que trabajar con el municipal", sentenció el diputado. "Fuimos votados para dar solución a la gente y ésto pasa por falta de previsión de parte de nosotros, porque no se trata sólo pagar sueldos".

En otro sentido, el diputado provincial Manuel Sussini destacó el gesto del gobernador; Flinta y Noel Breard, quienes reconocieron el gesto de Camau por ésta donación. Se refirió además a la "falta de previsión habitacional", asimismo en educación y salud. "Dejamos pasar el tiempo y ahora nos damos cuenta que hay una emergencia habitacional", dijo a www.fmpuertodelsol.com.ar.


Miércoles, 15 de agosto de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar