El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), entregó junto a funcionarios de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, carnets de monotributo social a través del cual los campesinos, tendrán aportes jubilatorios y obra social. También se firmó la financiación nacional de un proyecto de autoconsumo. El legislador peronista les pidió que se organicen y fortalezcan sus grupos “para que toda la gente de la zona progrese”
Agricultores familiares de Paraje Boquerón (Departamento Mercedes) recibieron de manos del titular de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura de la Nación, Benjamín Leiva y del diputado nacional Fabián Ríos (PJ), el carnet de Monotributo Social, que les otorga aportes jubilatorios y obra social.
Además en el paraje Tacuaral, los agricultores familiares firmaron un convenio a través del cual la SAFN, financiará un proyecto de autoconsumo destinado a 19 familias, con un monto total 27.032 pesos.
En el encuentro con los campesinos, Fabián Ríos, les recordó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando anunció creación la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, “ella les recomendó a los campesinos de todo el país que estaban presentes, que se organicen, que de esa manera, todo iba a funcionar”.
Además, mencionó la medida del ex presidente Néstor Kirchner, respecto de la moratoria previsional, “la gente que había trabajado en negro toda su vida, ahora pueden tener su jubilación”.
“La intención que tiene el monotributo es que el conjunto de la gente pueda salir a vender su producción también en forma conjunta. Será más exitoso si avanzan juntos, para evolucionar poder crecer”, recomendó el presidente del peronismo correntino.
Finalmente, señaló que “son derecho que todos recuperan, pero del conjunto. La intención es que el paraje y toda la zona progrese”.
Por su parte, el coordinador de la delegación provincial de la Subsecretaría, licenciado Benjamín Leiva, afirmó que de ahora en más, estos agricultores podrán vender su producción a un precio razonable, “ya que en muchos casos, los intermediarios adquieren la producción a costos muy bajos con la excusa de que no tienen facturas”.
El funcionario nacional indicó además que en la provincia de Corrientes, alrededor de 3000 agricultores familiares cuentan con el Monotributo, permitiendo que alrededor de 7000 personas también posean obra social.
En el acto, además y Ríos y Leiva, estuvieron presentes la diputada Irma Pacayut (PJ), la funcionaria de la SAFN, Silvia Pacayut, el concejal mercedeño, Diego Caram (PJ), entre otros.
Miércoles, 15 de agosto de 2012