Santo Tomé (22-8-12): Al menos cuatro individuos que actuaron a cara totalmente descubierta y que tenían un tono de voz porteña, perpetraron un planificado golpe que consistió primeramente en la ejecución de un secuestro tipo express y posteriormente el robo a una vivienda, tras lo cual se estima que se alzaron con una suma superior a los trescientos cincuenta mil pesos y algunas joyas. La familia damnificada es muy conocida por su actividad comercial en el rubro carnicería. El caso desconcierta a los investigadores, pero son optimistas en cuanto a su esclarecimiento. No se descarta que la banda sea de alguna ciudad vecina y que actuaran mediante un minucioso trabajo de inteligencia previa.
Según informaciones extraoficiales pero dignas de crédito, el hecho delictivo que por estas horas tiene perpleja a la comunidad santotomeña, se cometió este lunes último en horas de la noche en pleno centro de la ciudad. Eran las 20.30 hs aproximadamente cuando Alba P. de unos cuarenta años, se aprestaba a guardar su camioneta Ford Eco Sport, tipo cuatro por cuatro, en un garage de alquiler que está situado en calle Roca, entre Irigoyen y San Martín.
Ese momento y cuando se abatía una fuerte lluvia, fue aprovechado por los delincuentes que llegaron a ese lugar a bordo de un automóvil Gol Wolsvagen, tipo familiar de color oscuro y del cual descendieron tres de sus ocupantes y en un rápido movimiento, redujeron a la víctima mediante amenazas de arma de fuego y lo introdujeron dentro del rodado estacionado en la calle y emprendieron la fuga con rumbo hacia la zona del Paraje Atalaya donde la maniataron y amordazaron a Alba P. contra un árbol de pino.
Siempre a decir de las fuentes, dos de los malvivientes se dirigieron a la vivienda de la madre de la Alba P. sito en Irigoyen al 500 entre Independencia y Roca, donde se encontraba su madre de unos setenta años aproximadamente, a quien la redujeron rápidamente, la maniataron y mediante algunos golpes que le propinaron, le exigieron luego la entrega del dinero que supuestamente había en ese lugar.
El propósito de los delincuentes, momentos mas tarde arrojaría resultados positivos por cuanto luego de revisar todo el interior de la vivienda; los cacos se habrían alzado con una suma de mas de setenta mil dólares, quince mil pesos en efectivo, cerca de mil euros y algunas joyas. Sin embargo, no se habrían percatado de la existencia de una suma de dinero que superaría los cien mil pesos, suma esta que no se lo llevaron. Todo este raid delictivo no había durado más de dos horas, tiempo suficiente para actuar con cierta tranquilidad y luego darse a la fuga sin dejar rastros alguno de su accionar. Al lado de la vivienda, se encuentra una remisería, pero aparentemente nadie vió nada. Se cree que se está ante el accionar de delincuentes experimentados en este tipo de hechos.
A todo esto, las mismas fuentes indicaron que Alba P. logró desatarse de las ataduras que le realizaron sus secuestradores y logró llegar caminando a una vivienda de un conocido vecino del Paraje Atalaya a quien le relató lo sucedido, quien luego lo trasladó a su vivienda materna y a la Seccional Primera de la Policía de la Provincia de Corrientes para denunciar lo sucedido.
Hasta horas del mediodía de este martes, los investigadores policiales trabajaban arduamente para dar con alguna pista seria que permita esclarecer este hecho. Por el momento no existían detenidos en relación al hecho, aunque si en la mira estaban algunos sospechosos de haber al menos aportado alguna información que facilitara la realización del resonante atraco.
Digital Santo Tomé
Miércoles, 22 de agosto de 2012