Ituzaingó (23-8-12): La delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación entregó monotributos sociales agropecuarios en la localidad de Ituzaingó. El acto contó con la presencia del delegado en Corrientes del Organismo nacional, Benjamín Leiva y el diputado nacional, Fabián Ríos (PJ). El beneficio otorga a los campesinos, aportes previsionales, obra social y la posibilidad de facturar su producción. “El monotributo social recupera derechos que son esenciales para la verdadera gente de campo, la que trabaja en el campo correntino”, dijo Ríos, a la vez que destacó la inversión nacional en esta dirección.
La delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación entregó monotributos sociales agropecuarios en la localidad de Ituzaingó, en un acto que contó con la presencia del titular del organismo nacional en la provincia, Benjamín Leiva y el diputado nacional Fabián Ríos (PJ).
En la reunión, que se realizó en un salón de la Entidad Binacional Yacyretá, Ríos dijo que el monotributo de la agricultura familiar, “significa recuperar valores que en la historia se fueron perdiendo, como que un trabajador tenga sus aportes previsionales y obra social”.
“El Gobierno nacional quiere poner otra reglas del juego, que los campesinos tengan aportes jubilatorios, obra social y puedan facturar, tiene un valor importante, sin intermediarios, el pequeño productor puede vender directamente al comerciante”, destacó el legislador kirchnerista.
Señaló además que cuando se presenta una situación de crisis, “el grande es el que acumula, se posiciona y concentra y el chico es el que se funde y se tiene que mandar a mudar de su campo”.
“Por eso la importancia del monotributo, que tiene un valor muy fuerte. El monotributo social recupera derechos que son esenciales para la verdadera gente de campo, la que trabaja en el campo correntino”, dijo, a la vez que agregó que el Estado nacional pone plata, y los medios del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Agricultura, recuperar una cultura, con aportes, para que puedan jubilarse y descansar cuando llegue el momento y que los hijos sean quienes continúen con su chacra”.
En similar sentido se expresó Benjamín Leiva, que calificó el monotributo social para agricultores familiares como una herramienta “fundamental”.
Es también una herramienta de inclusión para un sector que estaba invisible, y con esto se otorgan derechos, como contar con una obra social, tener aportes jubilatorios y la posibilidad de poder facturar la producción”, concluyó el titular de la SAFN en Corrientes.
En el acto, estuvieron presentes, además del delegado provincial de la Subsecretaría Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva y el diputado nacional, Fabián Ríos; el director de la EBY, Gustavo López; la representante de la zona del Foro de la Agricultura Familiar, Elvira Romero; la diputada Irma Pacayut; el director de Migraciones, Felix Pacayut y técnicos de la SAFN.
Jueves, 23 de agosto de 2012