Corrientes (1-9-12): El presidente de la COFA, Ricardo Aizcorbe, fue recibido por “Camau” Espínola. El diálogo tuvo como eje diversos aspectos referidos a los medicamentos y la adhesión a normas nacionales que rigen en la materia.
El Intendente “Camau” Espínola recibió esta mañana en su despacho del Palacio Municipal al presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Ricardo Aizcorbe, con el que abordó diversos asuntos relativos a la temática de los medicamentos.
En la oportunidad, Aizcorbe charló con el Intendente acerca de inquietudes profesionales relacionadas con la entidad que representa.
El objetivo que persigue la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), según lo hizo saber Aizcorbe, es modificar la legislación vigente, ya que una de las principales preocupaciones del sector radica en el control de los medicamentos y los mecanismos para contribuir a erradicar su circulación, distribución y/o disposición, en lugares considerados no aptos para su comercialización, para que sean expendidos en farmacias, bajo prescripción de profesionales de la salud.
En la reunión, el Jefe Comunal estableció un diálogo de términos tendientes a propiciar un abordaje institucional de la problemática, gesto que fue agradecido por el titular de la Confederación, quien comentó que se encuentra recorriendo el país, ya que la temática se viene trabajando con la premisa de que las leyes y reglamentos que presenta el sector se incluyan dentro de las políticas públicas de las provincias y municipios.
Aizcorbe también comentó que se realiza una labor conjunta con la Federación Internacional de Farmacias, con la Organización Mundial de la Salud, con la Organización Panamericana de la Salud y los Colegios Farmacéuticos, en relación a la concientización de los problemas sanitarios de importante gravedad que se suscitan actualmente.
Sábado, 1 de septiembre de 2012