Miércoles, 25 de Septiembre de 2024
  
25/09/2024 05:29:27
Interés General
En un mes la Comuna capitalina cedería los terrenos de Santa Catalina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 13 de septiembre de 2012

El Municipio estima que dentro de 30 días finalizará el proceso de compra de los terrenos de Santa Catalina. Luego se remitirá al Concejo un proyecto para formalizar la cesión de 400 hectáreas para la construcción de viviendas. Los predios de Santa Catalina pasarán a manos de la Comuna capitalina en cerca de un mes. Paso seguido se presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para formalizar la cesión a la Provincia de 400 hectáreas de esos terrenos para la construcción de viviendas.

El Municipio avanza a paso firme en la adquisición de tierras que abarcan unas 2.387 hectáreas. Así lo señaló el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contador Martín Barrionuevo, quien en declaraciones a El Litoral estimó que dentro de un mes finalizará la trasferencia de la propiedad y una vez concretado este proceso, estarán en condiciones de formalizar la cesión de 400 hectáreas al Gobierno provincial con el propósito de la construcción de casas.

“Cuando los terrenos ya sean municipales, se enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que autorice la cesión de parte del predio para viviendas”, precisó el funcionario.
Lo cierto es que, además de la porción que será cedida a la Provincia, otra parte importante de Santa Catalina tendrá como destino el desarrollo de un parque industrial.

Este proyecto municipal también requerirá del aval parlamentario para avanzar y es por eso que hoy tomarán estado parlamentario dos proyectos con ese propósito. Por un lado, modificando el Código de Planeamiento Urbano, en el marco de un ordenamiento razonable del territorio urbano, y por otro, explicando el plan vial sectorial que está proyectado para esta área de la ciudad, para facilitar el acceso al futuro polo industrial.

“Se trata de normas necesarias para conseguir el financiamiento”, señaló Barrionuevo, además de explicar que prevén obras complementarias al parque industrial, siempre destinadas a generar un desarrollo urbano hacia esa zona de la ciudad.

También indicó que el plan vial sectorial comprenderá la construcción de ingresos adecuados. “Por ahora son terrenos ajenos, pero estamos avanzando en el plan de ordenamiento para que pasen a nuestra propiedad”, aseveró.


Jueves, 13 de septiembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar