El piloto de Las Flores, campeón en cuatriciclos en 2010, fue el argentino mejor ubicado en el inicio de esta quinta edición de la prueba en tierras sudamericanas; en autos el argentino Lucio Álvarez se ubica segundo detrás del español Carlos Sainz
El piloto bonaerense Marcos Patronelli, con un Yamaha, finalizó en la tercera posición la primera etapa del Dakar 2013 en la categoría de cuatriciclos, corrida entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco.
Patronelli, con un tiempo de 48 minutos 05 segundos, finalizó a un minuto 15 segundos del peruano Ignacio Flores Seminario (Yamaha), quien se quedó con el primer lugar.
El segundo argentino mejor ubicado fue Tomás Maffei (Yamaha), quien quedó sexto, a 3 minutos 20 segundos del primero.
En tanto, el piloto chileno de motos Francisco "Chaleco" López (KTM) ganó la primera etapa del Dakar con sólo un segundo de ventaja sobre el holandés Frans Verhoeven (Yamaha), mientras que el actual campeón, el francés Cyril Despres (KTM), fue quinto a trece segundos del ganador.
La caravana del Dakar partió de Lima hacia el sur con 250 kilómetros de enlace y un pequeño tramo cronometrado al llegar a Pisco, de 13 kilómetros, que "Chaleco" López cubrió en siete minutos y 51 segundos.
El también chileno Pablo Quintanilla (Honda) fue tercero y el español Joan Barreda (Husqvarna) fue décimo a 29 segundos de "Chaleco". El español Jordi Viladoms (Husqvarna) quedó en la posición 23 y su compatriota Gerard Farrés (Honda) en la 32.
En autos, el piloto español Carlos Sainz (Buggy) ganó la primera etapa del Dakar por delante del argentino Lucio Alvarez (Toyota), el francés Guerlain Chicherit (SMG) fue tercero mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah (Buggy) fue cuarto, a diez segundos del madrileño.
El francés Stéphane Peterhansel (Mini), actual ganador del rally, consiguió la octava posición y el español Joan "Nani" Roma (Mini) fue décimo.
Sábado, 5 de enero de 2013