Mantilla (27-1-13): Hasta el 2014 dijo el Rey Momo en la ciudad de Pedro R. Fernandez luego de que este fin de semana cerrara oficialmente los corsos que tuvo el cierre esperado con miles de personas que vieron el último desfile por el escenario de las cuatro comparsas. “Ver tanta alegría en el pueblo nos ratifica el éxito de nuestra fiesta” dijo el intendente César “Tatín” Acevedo.
Los carnavales de Mantilla cerraron en la madrugada de este domingo con el mismo brillo que en las anteriores jornadas y en el cual los miembros de Porambá, Renacer, Yasi Beray y Kuarahy Verá no defraudaron a los presentes, que, desde distintos puntos de la provincia y muchos otros lugares lejanos se acercaron para compartir con los Mantillenses esta fiesta popular.
Fueron en total cuatro noches inigualables jornadas de carnaval, donde se cumplieron con creces las expectativas centradas por el Municipio que acompañó el evento, pero fundamentalmente reflejó el espíritu de los comparseros y de las familias que se acercaron hasta el escenario para ver el espectáculo.
La noche de cierre tuvo el condimento especial del saludo hasta el 2014 del pueblo al “Rey de la burla” y por ello la intensidad y la explosión de júbilo se hizo sentir de gran manera en los distintos protagonistas, los comparseros y los espectadores.
Cabe recordar que los corsos de Mantilla tuvieron en total cuatro jornadas totalmente gratuitas que arrancaron el pasado 18 y se extendieron el 19, 25 y 26 del presente cerrando finalmente este 27 a la madrugada.
Párrafo aparte merece el gran acompañamiento de la población que en forma masiva eligió a los corsos del municipio que encabeza César Acevedo para lograr el éxito de esta fiesta que promete volver el año que viene.
“Fue realmente emocionante ver tanta gente reunida en familia y nos permitió como localidad reafirmar nuestra hospitalidad y esa combinación de cosas hicieron que este carnaval que está tan arraigado tenga el brillo y el cierre con tanto brillo, color y emoción desplegada sobre el escenario” dijo el Intendente Acevedo para finalizar.
Domingo, 27 de enero de 2013