Corrientes (1-2-13): Con la organización de la gestión de Camau Espínola, se desarrolló hasta la madrugada la cuarta noche de los Corsos Barriales Sorprendentes en la ciudad. Esta vez el desfile de esta fiesta popular se trasladó al barrio 17 de Agosto, en donde participaron más de 20 mil personas, según los organismos de control.
La gestión de Camau Espínola llevó los corsos al barrio 17 de Agosto. El comienzo de los desfiles fue alrededor de las 20.30 en el corsódromo de la avenida Cazadores Correntinos.
Los corsos barriales coordinados por la Dirección de Turismo, volvieron a demostrar por cuarta noche que jornada tras jornada hay una mayor participación del público. Con acceso libre y gratuito, más de 20 comparsas desfilaron por el corsódromo ubicado sobre la avenida Cazadores Correntinos, entre Guatemala y Turín.
El recorrido de las comparsas fue de 250 metros, en los que a la hora de las evaluaciones los jurados tienen en cuenta la originalidad, vestuario, coreografía entre otros.
En esta oportunidad el jurado estuvo compuesto por María Victoria Quincose, Miguel Ángel Camino y Osvaldo Collantes. Además, contó con un jurado suplente, Javier Lezcano.
Los carnavales barriales son una gran puesta en escena para que todos los correntinos disfruten de la cultura popular, que noche a noche se traslada a diferentes puntos de la ciudad.
Viernes, 1 de febrero de 2013