La hermana Martha Pelloni habló en una emisora capitalina sobre la situación que se vive en la ciudad de Mercedes en la que se están suscitando diversas marchas en repudio del asesinato del jóven Iván Acuña. Al respecto la religiosa recordó en Contrarreloj que "en Mercedes fue un escándalo que yo dijera que se controlara la droga que llegaba a Mercedes desde Salta, eso todavía no se investigó". A su vez expresó que "la droga esta en todas partes y tuve una discusión grande con Aníbal Fernández cuando se habló de la despenalización". Dijo que "hay que prevenir, sacar a los narcos y a los carteles de droga del país, poniendo más policías no vamos a solucionar. No se trata de poner mas policías ni más cárceles, vamos a ver que ocurre con lo que viene denunciando Graciela Ocaña y Lilita Carrió de cuando entró a la Argentina el cartel de México".
"No hay decisión política para solucionar éste problema, empecemos desde arriba, desde los funcionarios, desde el Gobernador Colombi y el ministro de Gobierno Gustavo Valdés, porque ellos son los que eligen a los funcionarios del área que tiene que ver con investigar la droga y la trata, que después financia las campañas electorales".
"Pregúntenle al Gobernador, a Gustavo Valdés, a Delitos Complejos, de qué seguridad hablan", dijo y en ese mismo orden señaló que "ellos son los que tienen que saber sobre lo que pasa en Mercedes, ellos tienen que tomar la decisión política y después poner a gente transparente en los cargos".
"Más vale que hay complicidad en los funcionarios, no lo digo yo, lo dicen políticos, denunciantes como Graciela Ocaña", expresó la religiosa.
La separación del Padre Hilario no tiene nada que ver con la marcha por Iván
La hermana Pelloni aclaró que la decisión de trasladar al Padre Hilario Barberán de Mercedes no tiene nada que ver con su participación en las marchas. "Me alegro que el padre Hilario haya salido a acompañar en la marcha, el traslado de él es por otro motivo, averigué y el motivo no es la marcha".
"El Padre Hilario salió a las marchas por justicia y sensibilidad social pero no mezclemos a la Iglesia con otro tema, yo creo que es otro el motivo de su separación".
Por último expresó que "para los pobres no hay ni siquiera sensibilidad social, en Mercedes cuántos iban a las marchas por Ramoncito, la cantidad de casos que han seguido y no han tenido la prensa, acordémosnos de los pobres que son los más desprotegidos", dijo en declaraciones a www.fmpuertodelsol.com.ar.
Lunes, 4 de febrero de 2013