Corrientes (5-2-13): Lo expresó el Intendente al inaugurar la plaza Cabral junto a la comunidad. “Nosotros creemos en los hechos”, expresó al recorrer las obras y poner en funcionamiento la fuente de aguas danzantes. Para Espínola “ahora nos toca a nosotros seguir consolidando un país libre y soberano, con trabajo”.
“Con esta obra reconocemos a Juan Bautista Cabral y Juan José Cabral, correntinos que dieron su vida en la construcción de una Patria grande”, dijo el Jefe Comunal.
Participaron de la cita inaugural figuras representativas de diversos ámbitos, como los músicos Ariel Báez y Mario Bofill; el diputado nacional Fabián Ríos; los intendentes de Perugorría, Jorge Corona; de Santo Tomé, Víctor Giraud; de Saladas, Daniel Alterats, entre otros funcionarios de la Municipalidad, legisladores y concejales.
“Esto es una demostración de que se puede pensar en un futuro mejor, que se puede seguir soñando”, sostuvo el intendente.
Y añadió que, “muchas veces nos quisieron hacer creer que todo estaba perdido, pero seguimos demostrando que podemos cambiar nuestro futuro con bienestar para todos”.
“Ponemos en valor este lugar que es de todos los correntinos, integrando un paseo que estaba olvidado, a otros sectores de la ciudad para seguir creciendo”, agregó luego.
Camau destacó “a todos los empleados municipales, a los cooperativistas del Argentina Trabaja, que trabajaron día y noche para tener esta obra que es de todos”.
Después, el Intendente instó a los vecinos “a cuidar, a disfrutar de este lugar que es de todos y todas”.
En el paseo público se realizó una recuperación del monumento que recuerda al héroe saladeño y se habilitó el Paseo de la Memoria que honra al estudiante fallecido en una represión de la dictadura en mayo de 1969.
Para culminar el acto formal se inauguró la fuente de aguas danzantes, uno de los atractivos que pasa a formar parte de las ofertas turísticas que revalorizan la ciudad.
Martes, 5 de febrero de 2013