Lunes, 13 de Enero de 2025
  
13/01/2025 17:16:43
Política - Seguridad
Cansados de la inseguridad la marcha será multitudinaria en la ciudad del Gobernador
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 7 de febrero de 2013

Mercedes (7-2-13): La Concejal Silvia Brouchoud dialogó con una radio local, sobre el complicado escenario que está viviendo la localidad de Mercedes: drogas, muertes y amenazas. En los últimos días, los mercedeños perdieron la paciencia y comenzaron a hacerse escuchar con marchas multitudinarias a raíz del crimen del joven Iván Acuña y la separación de su cargo al padre Hilario Barberán.


En este contexto, la edil denunció: "la gente está cansada de la inseguridad en Mercedes y entendió que no es un delito salir a defender y dar la cara por las cosas que uno cree”.

“Algunos funcionarios quisieron hacer creer que era el único caso –el de Iván Acuña- pero ocurrieron tres muertes en cuatro días, previos a la de Iván. Mercedes no es un paraíso en cuanto a seguridad y eso sale a la luz con las marchas”, manifestó Brouchoud.

En cuanto a la desafectación del Padre Hilario Barberán, la concejal recordó que en agosto de 2012, el párroco le envió una carta al propio gobernador Ricardo Colombi en la cual le reclamaba seguridad.

En esa oportunidad también le planteó el tema de la droga en los jóvenes de Mercedes. “Ahora, a raíz de la muerte de Iván nos congregamos para pedir justicia y seguridad, pero pocos días después, teóricamente, y de acuerdo a lo que expresa el Obispado, da la casualidad que el padre Hilario fue desafectado”, reflexionó.

El viernes habrá una nueva movilización

La semana pasada se realizó una marcha en apoyo al padre Hilario. Luego, trascendió que “existieron aprietes, a algunos les pusieron un bozal para que no hablen más, a otros los amenazaron con su trabajo…” “Pero cuando la gente se enteró fue mayor la bronca”, contó la concejal. "¿Cómo puede ser que a esta altura pretendan hacernos creer que acá no pasa nada y no nos dejen hacer una marcha? La gente quiere que el padre vuelva a la parroquia y que el obispo dé una explicación razonable”, exigió en nombre de los vecinos.

En este marco, Silvia Brouchoud dejó entrever que se trató de una “decisión política”. “De acuerdo a la Iglesia, el padre fue separado porque la gente en el barrio se quejaba de que los trataba mal, pero si es por tratar mal a los creyentes, hay muchos curas que deberían ser separados”, analizó.

Finalmente, recordó que el próximo viernes se realizará una nueva movilización en Mercedes y aseguró que “la marcha será fundamental y multitudinaria”. No sé si la gente va a apoyar a uno u otro cura, pero sí sé que quiere un cambio en Mercedes”, concluyó en declaraciones a www.fmpuertodelsol.com.ar.


Jueves, 7 de febrero de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar