Lunes, 13 de Enero de 2025
  
13/01/2025 17:19:01
Política
Reunión de la Mesa Provincial del Movimiento Evita
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 8 de febrero de 2013

El día 04 de febrero, se reunió la Mesa Provincial del Movimiento Evita para tratar la situación nacional y provincial de cara a las elecciones venideras, estuvieron presentes referentes de toda la pcia. , Omar Diaz de Mburucuyá, Alberto (Tito) Yaborsky de Villa Olivari, José Luis Morand de Yapeyú, Eduardo y Oscar Gonzalez de Virasoro, Edgardo Olivera de Curuzú Cuatiá, Alberto Romero de Parada Pucheta, Ivan Colunga, Gustavo Ponce, Aida Diaz de Ituzaingo, Carlos Pedemonte del Frente Agrario , Mirian Sosa del Frente de Mujeres, Lisandro Valdez del Frente de Educación, Adrián Gómez del Frente Universitario y el Secretario Gral. del Mov. Fabricio Bin.


Luego de la jornada que se realizó en el sindicato de Atsa, se elaboró un documento que refleja la opinión de la Mesa Provincial.

El Movimiento Evita de la provincia de Corrientes se expresa en términos que reconoce que la Unidad y organización son dos términos deseables como parte del discurso político y se convierten en realidades certeras al darles dimensión concreta con acciones militantes como la que hoy estamos realizando.

La provincia de Corrientes en su integración al modelo nacional ha encontrado en la expresión de conducciones municipales un acercamiento de importante dimensiones, con un camino iniciado en el 2009 con el municipio de capital y que hoy cerca de cuatro años después es demostración de transformación real y concreta del pueblo.

En este marco la necesidad de sustituir un modelo ligado al más vernáculo conservadurismo es innegociable.

El sostenimiento de un estado raquítico que evoca a expresiones del precapitalismo que solo ha sabido alimentarse a la sombra del estado dejando a sus parientes pobres dentro del mismo como garantía de negociados poco claros, además de la incapacidad permanente de los que tienen responsabilidades institucionales para resolver los problemas cotidianos de la gente ha llegado a un punto de inflexión.

El mensaje de la sociedad es claro, es el momento de accionar colectivamente para cumplir con el desafío que los correntinos exigen, y demostrar que estamos a la altura de las circunstancias sin mezquindades y con lo que mejor nos define como organización social y política, nuestra militancia, construida en base a la lealtad, el compromiso, la solidaridad y la organización popular; levantando nuestras banderas históricas, la lucha por la reivindicación de los derechos de la clase trabajadora, la regularización de la tenencia de la tierra, el acceso a una vivienda digna, a la educación de nuestros hijos y el acceso a la salud para todos por igual.


Creemos que hay que consolidar nuestro proyecto de país que, liderado por Cristina Fernández, se expresa en lo político, lo social y lo cultural con claras definiciones nacionales, democráticas, transformadoras y básicamente populares. Nos define, desde ya, la ideología, la historia y nuestra militancia pero también, y contundentemente, nos define la gestión de gobierno y las políticas públicas llevadas a cabo desde aquel 25 de mayo del 2003 en que junto a Néstor Kirchner recuperamos para toda la Nación un camino de dignidad y orgullo. Ahí están esos logros expresados en la AUH, Aerolíneas, Desendeudamiento, Crecimiento sostenido e inclusión, distribución de la renta nacional, ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, jubilación de amas de casa, recuperación de la renta del salario previsional, matrimonio igualitario, aporte presupuestario nunca antes visto a la educación y a la ciencia y tecnología, creación de millones de nuevos puestos de trabajo, recuperación de YPF, autonomía en las decisiones de política internacional con fuerte respeto a la identidad de nuestra América cercana, movilización de la juventud argentina como novedad generacional que en años no se percibía y muchos hechos, que sin mejorar situaciones económicas proporcionan gran satisfacción al espíritu de nuevos tiempos que nuestros gobiernos vienen marcando como la activa política en DDHH . Para consolidar este camino confiamos en la organización y en la movilización. Nos atrevemos a desafiar viejas historias de desencuentros con nuevos ímpetus de unidad. Hemos avanzado mucho pero sabemos que nunca es tarde para que los derrotados de los privilegios perdidos intenten regresar. Debemos abrir la cabeza a nuevos moldes estructurales en lo institucional sin que nos asuste la histeria liberal de los que atrasan en el reloj de la historia y son incapaces, por intereses económicos y odios de clase, de comprender este cambio de época, que son más justos, de mayor equilibrio y de inequívoca matriz democrática. Por eso afirmamos, que todos aquellos que deseen sumarse a esta colectiva empresa de diseñar el futuro que está siendo conducida por nuestra Presidenta tienen las puertas abiertas, con afecto y solidaridad militantes, para juntos debatir como avanzamos en la unidad nacional.


Viernes, 8 de febrero de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar