Lunes, 13 de Enero de 2025
  
13/01/2025 08:46:04
Política
Camau firmó convenio con el Secretario de Ambiente de la nación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 7 de marzo de 2013

Corrientes (7-3-13): "Este es el primer paso para resolver la problemática de los residuos con proyectos que tenemos no sólo para la Capital", sostuvo el Intendente Camau Espínola al firmar esta mañana un convenio con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi.

A través de un convenio suscrito con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, la Municipalidad de corrientes sumará un millar de contenedores de basura en los barrios. La cifra total de 8.400.000 se pagará en dos cuotas y permitirá la compra de los recipientes.

El titular del área nacional, Juan José Mussi, estuvo con el jefe comunal de la Capital en Corrientes. "Los vecinos deben aprender a utilizar los contenedores", dijo Camau.

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola firmó un convenio con el secretario de medio ambiente de la Nación, Dr. Juan José Mussi, que permitirá la adquisición de mil contenedores más, que se sumarán a los 500 que la Comuna instaló en diferentes barrios. El Municipio recibirá 4.200.000 pesos antes de junio y otro desembolso de igual suma después de la mitad del año.

Al respecto, Juan José Mussi, secretario de Ambiente de la Nacion, quien estuvo en Corrientes para suscribir el acuerdo, afirmó que la iniciativa sirve “para el saneamiento de la ciudad” y destacó que “el intendente está haciendo una tarea fundamental con respecto al embellecimiento de la ciudad y tiene que ver con que no haya residuos en la calle”.

Mussi señaló que existe la intención de mantener limpia la ciudad y, al mismo tiempo darle un valor agregado a la basura en el futuro. Resaltó que “hay una planificación concreta” y el primer paso es instalar contenedores en toda la ciudad, pero, al mismo tiempo, “trabajar mucho con la ciudadanía y enseñar a la gente que no sirven los contenedores sin no hay conciencia”. Adelantó que el paso siguiente es una planta de disposición final

Por su parte, el intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola afirmó que “la gente tiene que aprender a utilizar los contenedores”. Indicó que con los fondos adquiridos se comprarán mil contenedores nuevos para diseminarlos por toda la ciudad. Adelantó que se está evaluando también el lugar para la instalación de una planta de disposición final de residuos, pero previamente se buscará enseñar a los vecinos a clasificar la basura.


Jueves, 7 de marzo de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar