Santo Tomé (13-3-13): Los asambleístas del hospital local decidieron avanzar en la aplicación de nuevas medidas de acción directa en el marco del conflicto que vienen sosteniendo ante los directivos del centro asistencial. Ahora activaron nuevamente el paro por cuarenta y ocho horas que había programado para los días 11 y 12 del presente mes y luego levantado tras la promesa realizada desde la capital provincial de dar una solución a sus planteos. Exigen la renuncia del Director del nosocomio Néstor Bujan.
La presencia en esta ciudad días atrás del senador David Dos Santos como enviado del gobierno provincial para mediar en la cuestión, pareciera ser que logró aplacar los ánimos de los trabajadores solamente por unos pocos días. Es que ahora nuevamente vuelven a plantear una postura más firme y decidida ante la falta de respuestas concretas de parte del ex titular de la cartera sanitaria provincial, según expresaron en la asamblea que tuviera lugar este martes por la mañana en el Colegio Médico de esta ciudad.
De acuerdo a lo resuelto por los asambleístas, se va a realizar un paro de actividades por cuarenta y ocho horas con movilización incluida, el cual fue fijado para los días lunes 18 y 19. Una de las variables que se maneja en el marco de lo que será la nueva protesta, es avanzar en un posible corte de la Ruta Nacional 14, postura esta que cobra adeptos con el correr de las horas.
Unos de los trabajadores consultados acerca de la decisión que ahora vuelven a tomar con el paro convocado, señaló que esperaron hasta este lunes último una respuesta de Dos Santos que tenía previsto mantener una reunión con el gobernador Ricardo Colombi para posiblemente tomar una decisión al respecto. Pero el llamado desde Corrientes llegó pero no con las respuestas esperadas. Solamente con la promesa que sobre el fin de semana el primer mandatario recién iría a estudiar el caso del hospital de Santo Tomé en profundidad. Esto en cierta manera provocó que, cuando muchos creían que la asamblea estaba dividida internamente, la misma recobrara el impulso y decidiera convocar al tercer paro en menos de dos meses.
“Acá está en riesgo la salud de la población” dijeron desde la asamblea de los trabajadores, a lo que agregaron que “no aceptaremos mas intermediarios ni negociadores”. Finalmente descartaron de plano que la protesta tenga connotaciones políticas, tal como indicaron las versiones que se echaron a rodar desde el entorno de los actuales directivos del “San Juan Bautista”, a quien los asambleístas volvieron a pedirle la renuncia, acaso uno de los puntos en que no se va a claudicar.
digital santo tome
Miércoles, 13 de marzo de 2013