Jueves, 26 de Septiembre de 2024
  
26/09/2024 23:21:37
Interés General
Galantini y estudiantes inauguraron mural en memoria de los desaparecidos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 23 de marzo de 2013

Monte Caseros (23-3-13): Los alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Ramón J. Cárcano, junto al intendente, Eduardo Galantini y la rectora del establecimiento, Adriana Enriori inauguraron el mural en memoria de los ex-alumnos y montecasereños desaparecidos y luego escucharon los testimonios de Juan Manuel Torrez, hijo de desaparecidos y Pablo Javier Gaona Miranda nieto restituido.

La charla se enmarcó en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia este 24 de marzo organizadas conjuntamente por el Centro de Estudiantes Escuela Ramón J Cárcano, la Fundación Centro Cultural del Este, la Escuela Ramón J Cárcano y el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros.

La charla de Juan Manuel Torrez, hijo de desaparecidos y Pablo Javier Gaona Miranda nieto restituido consistió en socializar sus amargos recuerdos de la infancia y reflexionar sobre el accionar de la dictadura, con el propósito de que los jóvenes valoricen los diferentes espacios de participación, como así también los valores éticos y morales que reivindican el compromiso con la sociedad en un sistema democrático.

El intendente agradeció al establecimiento a los directivos y a los alumnos por acompañar la actividad, por el compromiso expresado en diferentes acciones que apuestan a una juventud solidaria y principalmente a Juan Manuel y Pablo, por su lucha por la memoria y la justicia.

El intendente recordó a los 5 desaparecidos montecasereños, Justo “Choni” Ibarguren, Joaquín Enrique Areta, Iñaki Areta, Nilda Rodríguez y Aníbal “Burro” Castagno, y manifestó que si hoy estuvieran vivos seguro serían grandes dirigentes políticos y seguramente esta sociedad sería mejor.

En este sentido señaló que la dictadura buscaba terminar con los cuadros políticos e intelectuales es así que hicieron desaparecer a muchos iluminados que querían un país distinto.

Por su parte la rectora, Adriana Enriori destacó la importancia y el rol de los establecimientos educativos en hacer hincapié en contar la verdadera historia y agregó que las transformaciones deben salir de éstas instituciones para una mejor sociedad.

Asimismo señaló la importancia de tener siempre presente y contarle a los jóvenes lo que pasó en el país con la dictadura más sangrienta de la historia argentina para que nunca vuelva a suceder algo así.



Sábado, 23 de marzo de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar