Corrientes (24-3-13):
El establecimiento fabril ya cuenta con las maquinarias pertinentes. De concretarse, el emprendimiento daría trabajo a un centenar de personas y ayudaría a la pavimentación de 15 cuadras por mes. La puesta en funcionamiento de una fábrica de adoquines en la ciudad de Corrientes generó hace algunos años una fuerte expectativa en decenas de barrios que aún poseen calles de tierra. La municipalidad correntina estudia colocar un generador independiente para que la fábrica funcione.
Sin embargo, este proyecto que en 2010 iba camino a convertirse en realidad, quedó trunco por la poca disponibilidad energética de la zona del barrio Río Paraná, la zona donde funcionaría la instalación fabril.
El secretario de Economía comunal, Martín Barrionuevo, explicó el panorama: "Se pensó en conectar la red de electricidad con la utilizada por la barriada de Río Paraná, pero si eso se instrumenta la gente del lugar quedará sin luz y eso no sería ético ni justo. Cuando surgió la iniciativa hubo promesas de la Dpec de instalar un transformador para que el establecimiento pueda funcionar sin perjudicar a los vecinos. Hasta la fecha no tenemos respuestas", dijo el funcionario aclarando: "Estamos estudiando la posibilidad de colocar un generador independiente, no nos queremos quedar en la queja, somos una gestión que apunta a las soluciones".
Domingo, 24 de marzo de 2013