Corrientes (27-3-13): La Distribuidora de Energía informó sobre el corte del suministro a las oficinas de 25 de Mayo, entre San Juan y Mendoza. Se debe a la falta de pago de la factura vencida hace 20 días, el 6 de marzo. La decisión unilateral del Municipio de rescindir el Convenio de Alumbrado Público con DPEC modificó el esquema, lo cual fue notificado a la Comuna en noviembre del año pasado.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) procedió hoy al corte del suministro de energía en las oficinas de la Municipalidad de Corrientes por falta de pago, tras la remisión de la facturación y la notificación de los vencimientos correspondientes al intendente de la Ciudad de Corrientes, Carlos Espínola, en su calidad de titular de la cuenta oficial.
La rescisión unilateral por parte de la Comuna, del Convenio de Alumbrado Público con DPEC implicó un cambio en el esquema vigente hasta fines de 2012. El cambio, operativo desde el 1 de enero de 2013 por decisión Municipal, fue comunicado oportunamente por la distribuidora provincial en noviembre del año pasado.
Tal cual el procedimiento establecido y cumplido los tiempos y plazos de rigor, la empresa interrumpió el servicio al registrarse una deuda impaga del orden del millón de pesos.
Desde la DPEC aclararon sin embargo, que el suministro no fue interrumpido para el resto de las dependencias de la Comuna tales como Caja Municipal de Préstamos, Salas de Atención Primaria de la Salud o Mercado Municipal, entre otros. La medida alcanza exclusivamente a las oficinas ubicadas sobre calle 25 de Mayo, entre San Juan y Mendoza.
Desde la subgerencia comercial del organismo provincial se informó en este sentido que, a través de una nota presentada hace más de un mes al Municipio (22/02/2013) e ingresada bajo Expediente Municipal Nº 438 letra D, se remitió a la Comuna la facturación por consumo de energía eléctrica en concepto de Alumbrado Público de la Ciudad de Corrientes correspondiente al consumo del mes de enero 2013 por un monto de $ 943.096,02 con vencimiento el 06 de marzo de 2013. “El vencimiento operó hace 20 días”, puntualizaron.
Complementariamente, el punto 6.1 del Reglamento General de Suministro establece que si un Usuario mantiene una deuda con la Dirección Provincial de Energía, el servicio eléctrico podrá ser interrumpido en cualquiera de los suministros a su nombre.
El titular del organismo, Vicente Parisi, aclaró que el corte obedece a la falta de pago del suministro notificado oportunamente, más allá de las deudas anteriores del Municipio con la empresa. “Independientemente de que está pendiente de conciliación una deuda anterior de la Comuna con la DPEC superior a los 100 millones de pesos; lo cual seguramente se tratará en un ámbito diferente”, explicó el funcionario.
Miércoles, 27 de marzo de 2013