Santo Tomé (29-3-13): El obispo de la Diócesis de Santo Tomé, monseñor Hugo Norberto Santiago presidió las principales ceremonias litúrgicas de Semana Santa en la Catedral “Inmaculada Concepción” de esta ciudad. Por la mañana a las 9,30 del jueves Santo celebró con el presbiterio de la Diócesis la Misa Crismal donde se renovaron los votos sacerdotales y se bendijeron los Oleos. Oportunidad en que estuvieron presentes delegaciones de feligreses parroquiales desde Ituzaingó hasta Paso de los Libres.
Por la noche a las 20, monseñor Hugo Santiago realizó la ceremonia del Lavatorio de los pies al intendente Víctor Daniel Giraud; a los jefes del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, comandante principal Carlos Miguel Recalde y de Prefectura, prefecto Roque Roberto Iturriaga; un representante de la Unidad Regional V de Policía; un comunicador social, un comerciante, y miembros de la feligresía.
El prelado en sus homilías destacó al Papa Francisco y al entonces Cardenal Bergoglio por el gesto de apertura de la Iglesia hacia afuera que debe tener, al repetir lo que en su momento dijo su santidad a los Cardenales en la intimidad antes de ser elegido Papa, que hay que abrir las puertas a Cristo para salga a brindar servicio a la gente, llegando a las fronteras existenciales del dolor, de los problemas actuales, etc., ayudando a crecer al otro para que uno se fortalezca. Esto forma parte de la reforma que Francisco pretende de la iglesia católica.
En horas de la mañana abogó por la oración y la evangelización, mientras que por la noche se refirió de la proexistencia, que es justamente ayudar al prójimo orientándolo para que crezca con el mensaje y en nombre de la Iglesia, en definitiva basado en la ley de Dios y exhortó a que “vivamos de Dios”.
l viernes Santo Tomé, a las 16,30 se realizó la celebración de la Palabra y a las 18 el Vía Crucis por las calles de la ciudad.
Este sábado, 30 a las 21 en la catedral se oficiará la misa de vigilia con lo que se iniciará uno de los tiempos litúrgicos importantes dentro del calendario de la iglesia, cual es, la Pascua, tras lo cual el obispo diocesano saludará en el atrio de catedral.
Viernes, 29 de marzo de 2013