Corrientes (4-3-13): “A la deuda del IOSCor dada a conocer en los medios, no la entiendo. Ayer mismo me reuní con el Interventor del ente; sí tenemos una diferencia, que es menor a la que se plantea”, aclaró el contador Martín Barrionuevo. Según el funcionario municipal, “hubo un aumento del 55 al 150 por ciento en el servicio a los Neike, y conseguimos solucionar esto, pero así y todo la deuda no llega al millón de pesos”, afirmó. A esto hay que recordar que al comienzo de la gestión "Camau", se recibió el municipio que era goberndaro por Carlos Vignollo, Secretario de la Gobernación, de más de $ 12 millones, los cuales fueron abonados totalmente, como corresponde.
“Del resto de la deuda que informan los medios no tenemos conocimiento. Necesitamos que nos digan de dónde sale esta deuda” manifestó el contador Martín Barrionuevo.
“En realidad están considerando deudas que no son exigibles: es un debengamiento de marzo que se hace en abril, y que se paga al mes siguiente” detalló.
“No son 4 millones, no alcanza el millón” reiteró.
Para Barrionuevo “es una chiquilinada discutir estas cosas, una locura. Los altos funcionarios del gobierno son los que escriben estos artículos… que se dediquen a trabajar”.
Barrionuevo recordó que “los mismos funcionarios que hoy están en la Provincia, dejaron doce meses de deuda con el IPS en la gestión municipal anterior y ahora escriben estos artículos” destacó.
“El reclamo es de 800 mil pesos por el tema de los Neike, pero no 4 millones como dicen” cerró.
El funcionario aclaró que “esto no pone en peligro la prestación del servicio de la obra social para los empleados municipales. La realidad es otra. Al trabajador no le cortaron el servicio del IOSCor ni cuando le debían 60 millones de pesos. Cuando asumimos doce meses debían, cerca de 24 millones de pesos; el IPS también se debía y pagamos todas las deudas” recalcó.
Jueves, 4 de abril de 2013