Corrientes (8-4-13): El Intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola reiteró la postura del DEM frente al conflicto que ahora, por intermedio de la Justicia, deberá ir a conciliación obligatoria. "La Provincia nos debe unos 9 millones de pesos. Lo que pedimos es compensar esa deuda. No podemos pagar algo estimado de manera unilateral", insistió el jefe comunal
“Nosotros estamos reclamando una deuda mayor y la Dpce no quiere encontrar un punto de negociación”, dijo Camau Espínola, Intendente de la ciudad de Corrientes
En diálogo con la mesa de Desayuno, por Radio Dos, el jefe comunal evaluó la situación tras el corte de luz que sufrió el municipio, y ahora por intervención de la Jueza de Instrucción Nº 1, Norma Agrasso de Caballero, encontró su punto de equilibrio.
“Esperamos una mediación en este marco de Justicia en la que permite hoy sentarnos a dialogar con una mejor predisposición, y también encontrar una posición que sea justa” remarcó Espínola
“Si nos cortan la luz por un reclamo que hace la Provincia, nosotros venimos reclamando hace un año y medio unos 9 millones de pesos aproximadamente, por una deuda de la Dpec con el municipio. Es muy difícil negociar seriamente, con la manera que actúa la provincia. Hoy la Justicia, nos permite dialogar y seguir trabajando para que la Dpec entienda nuestro reclamo sobre la deuda que tiene y en función a eso sentarnos a conversar. La Justicia los obliga a una instancia de mediación y compensación de deudas”, explicó.
“Es un planteo que lo venimos diciendo desde hace años. Por eso la Municipalidad actúa con esta medida fuera de lo normal, porque ellos tienen una deuda mayor con nosotros. Y esta es una herramienta para poder negociar desde otro lugar”, insistió Camau.
“Equilibrio de compensación”
El Intendente de la ciudad expresó: “queremos encontrar un equilibrio de compensación” y agregó: “a los intendentes del interior no le transfieren los fondos. Por eso llama la atención la manera de proceder y cortar la luz al palacio municipal”.
“Gracias a la medidas cautelar podemos hablar de un reclamo justo” subrayó.
“Nosotros nunca tomamos medidas como éstas, cuando la Provincia tiene deudas con el municipio como la que venimos reclamando. Hay municipios que también tienen deudas y no toman las mismas medidas”, destacó Espínola
“Venimos dialogando hace tiempo y buscando un punto lógico de negociación. Vamos a buscar todos los caminos posibles para la conciliación para defender mi lugar como intendente de la ciudad de Corrientes, porque estos problemas no ayudan a poder seguir preocupándonos de cuestiones de la ciudad” expuso.
“Hay que trabajar por la gente”
“El Gobernador debe enfocar su energía en trabaja para la gete y resolver el problema de la gente, estar con la gente y tratar de mirar hacia un futuro mejor”, pidió Camau
Además ‘Camau’ Espínola opinó que “la gente ve una expectativa de cambio, frente a una política que dejó muchas necesidades sin cubrir, con falta de progreso y de oportunidades, en el interior. La gente ve que ese modo de hacer política es muy dependiente del sistema, y por eso ahora hay otra expectativa, una necesidad de cambio y un ciclo que se cumplió”.
“Trabajamos en una política para desarrollar independencia a través del trabajo digno, que nos llena de fuerza y un sueño de alcanzar saldar las necesidades de los vecinos” consideró.
Nueva política
“A la gente no se la puede confundir, no se la puede engañar. Hacemos una nueva manera de hacer política, que es trabajar con la gente, estar con la gente. El resto es discurso, y la gente tiene que analizar la manera de hacer política desde un sector y desde el otro. Cómo gestionan y cómo concretan cada compromiso. La gente quiere políticos que se pongan a trabajar” cerró.
Trabajo político
Por último el Intendente de la ciudad se refirió a las cuestiones políticas y las negociaciones dentro del FplV: “desde hace tiempo venimos trabajando con todos los sectores que se quieran sumar con esta transformación que vamos a llevar adelante a partir del año que viene. La invitación no es solamente a los políticos sino a los jóvenes, a los independientes a trabajar en la profundización de una provincia”.
“Cada día tenemos más interés de otros sectores en acompañar nuestro proyecto”, indicó.
“Estamos cerca de todos los sectores, el vínculo se construye con el diálogo y la confianza de todos los que quieran sumarse al cambio y crean profundamente en esta renovación que le hace falta a Corrientes y el final de un proceso que cumplió su ciclo” culminó Camau
Lunes, 8 de abril de 2013