Corrientes (10-4-13): Dirigentes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y delegados municipales se reunieron esta mañana con el intendente capitalino Carlos Mauricio "Camau" Espínola. Según comentaron luego del encuentro, el ejecutivo se comprometió a incrementar el número de contratos para los trabajadores precarizados. Según se supo además, comenzaron las negociaciones para incorporar al gremio a la mesa de relaciones laborales.
"Fue una reunión positiva. Avanzamos en la discusión de varias cuestiones que tienen que ver con el trabajo de los compañeros en las distintas áreas" dijo Walter Zamudio, secretario gremial de ATE luego de la charla con Espínola. Según el dirigente, "el intendente se mostró abierto al diálogo para mejorar las condiciones de trabajo en todos los sectores y para seguir avanzando en el blanqueo laboral dentro del municipio", aseguró Zamudio.
El sindicalista aclaró también que de la reunión participaron trabajadores que prestan servicio en distintas áreas de la comuna, por lo que la charla no se limitó al tema precarizados sino que dialogaron sobre varias problemáticas municipales. "Pedimos que se mejoren las condición es de trabajo para las áreas de salud y zoonosis que son cuestiones urgentes" informó.
Según el gremialista, "creemos que el intendente entendió bién nuestros reclamos y tenemos buenas expectativas de avanzar en estas cuestiones. Salimos conformes de la reunión" aseveró. El jueves a las 20 habrá una reunión informativa en ATE para trabajadores municipales sobre todas estas cuestiones.
Miércoles, 10 de abril de 2013