Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 01:26:36
Interés General
Bella Vista castigada nuevamente diluvia. "La naturaleza se empecina con nosotros" dijo Nancy Sand
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de abril de 2013

Bella Vista (11-4-13): Nancy Sand, intendente de Bella Vista explicó esta tarde la situación de la ciudad con el temporal desatado el día de hoy en la zona. “Desde las 11:40 está lloviendo sin parar, hasta ahora llevamos un promedio de 190 milímetros caídos. Cerca de las 12:30 tuvimos una fuerte tormenta de viento en el barrio Norte, una cola de tornado, con voladuras de techos de la cancha de fútbol General San Martín, y mamposterías y tirantes, también volaron ramas de árboles, cayó el muro perimetral”, contó Sand.

Como consecuencia de esta tormenta de viento, unas 50 familias tuvieron que abandonar sus casas y refugiarse con vecinos, ya que el tornado tiró muchos postes y cables de luz, por lo que probablemente estén sin energía eléctrica hasta mañana. Las casas afectadas también sufrieron voladuras de techos y caídas de árboles y ramas de gran dimensión.

“Parece que la naturaleza se empecina con nosotros. Del lado norte estamos con lo de la cola del tornado, y del lado sur estamos tratando de manejar las lluvias caídas, que hasta las 17:30 llevamos un promedio de 190 milímetros”, dijo la intendente.

“Lo que nos favorece es que caen chaparrones muy fuertes y después nos da un respiro de una media hora, lo que nos permite evacuar el agua mediante tres bombas arroceras que hemos adquirido desde el municipio para tal fin, luego de lo que nos ocurrió el 8 de marzo, previendo esta situación de grandes precipitaciones en poco tiempo que sufriremos todo el año”, agregó.

Las bombas arroceras se encuentran ubicadas en tres puntos de la ciudad, que son los que quedaron más anegados el 8 de marzo. “Esto nos permite decir que tenemos controlada la situación. Si bien hay algunas viviendas inundadas, no de la dimensión del otro día”, dijo Sand.

“Hasta ahora sufrimos el desborde propio de la emergencia y el desastre natural, pero no debemos lamentar víctimas ni lastimaduras graves, y pido a Dios que nos proteja de eso, ya que eso no tiene solución, lo otro se puede ir reconstruyendo”, finalizó.


Jueves, 11 de abril de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar