Viernes, 27 de Septiembre de 2024
  
27/09/2024 01:23:18
Interés General
98 familias afectadas por el temporal en Santo Tomé. El Intendente Giraud al frente de los operativos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 12 de abril de 2013

Santo Tomé (12-4-13): Numerosas familias de distintos barrios de esta ciudad se vieron seriamente afectadas por el fuerte temporal que en menos de diez horas registró 160 milímetros de lluvia, entre las 19,15 del jueves y las 6 de la mañana de este viernes, según los datos proporcionados por la oficina de guardia de la Prefectura de Santo Tomé. El equipo municipal encabezado por el Intendente Victor Giraud ayudó a los afectados, 98 familias anegadas y desborde del arroyo Picardía

Numerosas familias de distintos barrios de esta ciudad se vieron seriamente afectadas por el fuerte temporal que en menos de diez horas registró 160 milímetros de lluvia, entre las 19,15 del jueves y las 6 de la mañana de este viernes, según los datos proporcionados por la oficina de guardia de la Prefectura de Santo Tomé.

Un equipo de socorro encabezado por el viceintendente Mariano Garay a cargo del municipio, el secretario de gobierno Pedro Zacarías, Acción Social y obras públicas con máquinas, camiones y camionetas acudió rápidamente a los distintos lugares para ayudar a los afectados, muchos de los cuales perdieron sus pertenencias.

Entre las 23 del jueves y las 2 de la mañana de este viernes, fueron los momentos críticos de la situación, donde en menos de 15 minutos las cunetas y desagües fueron desbordados y anegaron completamente varias viviendas, con casi un metros de agua dentro de las mismas sin que sus moradores lograran salvar enseres y electrodomésticos, entre otras cosas.

Los barrios que sufrieron las consecuencias de este temporal son Centenario, Tablada, 200 viviendas, chacra 44 y zona baja en cercanías de la Escuela Técnica.

De acuerdo con la información suministrada por el viceintendente Garay, los afectados son vecinos ubicados en Sarmiento y Belásque, Barrio Centenario; en Sáenz Peña y Savall, barrio Tablada; en barrio 50 viviendas; en la chacra 44; en el barrio “Juan José Benetti”; también en el barrio El Mejoral en cercanías de la cooperativa agrícola; además de varias viviendas no contabilizadas aún.

No bien tomaron conocimiento de la grave situación, las autoridades municipales pusieron en movimiento dos retroexcavadoras, los camiones y camionetas municipales para socorrer a los damnificados, a los cuales se les entregó colchones, alimentos y lo esencial para salir de este problema hasta que se le otorgue una solución de fondo.

Según el escribano Garay, en los lugares afectados recientemente se realizaron tareas de cuneteo y se colocaron tubos contruidos por la Municipalidad, sin embargo igualmente el agua superó los niveles y produjo el anegamiento de las casas.

El intendente Municipal, Víctor Daniel Giraud quien regresó de hacer gestiones en Buenos Aires se puso al frente de los trabajos y recorrió los lugares afectados y habló con las familias que vivieron momentos preocupante en la noche y madrugada.


Viernes, 12 de abril de 2013

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar