Corrientes (24-4-13): Luego de que el caso tomara estado público, se diseminara por las redes sociales y mereciera el repudio generalizado de la ciudadanía, finalmente se dispuso la inclusión de Lourdes en el establecimiento escolar. “La niña en principio debe ser recibida; después estando dentro de la escuela -con todos sus impedimentos físicos- hay que ver qué hace falta. Pero desde lo humano se sabe que un accidente no puede impedir que se trunque la vida de una niña”, expresó la Directora del Consejo de Educación, María de las Mercedes Sheman de Barberán al referirse al caso de Lourdes.
"Lo lógico sería que fuera aceptada en cualquier escuela. Lo que ocurre en la 444 tomé conocimiento y me comuniqué con la supervisora para que fuera a la escuela y tomara la situación puntual”, explicó.
“No podemos conocer la situación puntual de todas las escuelas, pero sí éstas tienen la orden de recibir a niños con capacidades diferentes. En algunos casos hay dos o tres chicos por aula pero ellos necesitan maestros orientadores dependiendo de su estado. En el caso de Lourdes se facilitaría porque el impedimento es solo físico. Indiqué que reciban a la niña para que no pierda un día más de clases. No podemos no recibir a un niño en una escuela porque no hay rampa”, dijo
“El tema del baño, con la voluntad que tiene la chica, los padres y maestros, si es cuestión de acompañar no creo que necesito de una persona capacitada en extremo para que ayude a la nena”, sostuvo Semhan de Barberán
“Le pedimos a la mamá de Lourdes que se acerque La indicación ya está, mas allá de lo que le pudo haber dicho la directora, la niña será recibida hoy, y mañana veremos los impedimentos y las cosas que necesitan para solucionar todo”, finalizó.
Miércoles, 24 de abril de 2013