Corrientes (29-4-13): El candidato a intendente capitalino del FPV Fabián Ríos, colaboró con las tareas de “zanjeo” y desmalezamiento realizadas por el Municipio en el pasaje Lujambio. Allí también recogió reclamos de vecinos por inundaciones y adelantó que en la futura gestión aspira a completar el asfaltado de todas las calles del vecindario.
El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos visitó el Pasaje Lujambio del barrio Bañado Norte, donde colaboró con el trabajo de “desmalezamiento” y mantenimiento de desagües pluviales que realizó el Municipio capitalino.
Al notar la presencia del titular del Partido Justicialista provincial (PJ), rápidamente los vecinos se acercaron para conversar sobre la problemática estructural que padecen a causa de las inclemencias climáticas. Luego de extensas charlas con los residentes de la zona, Fabián Ríos explicó que el pedido de la gente consiste en “mejoras de los desagües pluviales, esenciales en esta zona”.
En ese sentido, señaló que “son tareas en las que se trabaja y se cumple desde los primeros tiempos, pero los problemas estructurales generaron quejas por las últimas lluvias que fueron sobredimensionadas para el nivel de precipitaciones que recibe Corrientes como promedio”.
En lo inmediato, anticipó que “haremos algunos aportes para colaborar con la gestión comunal y acelerar estas tareas”. No obstante, aclaró que se trata de una “problemática muy grave de inundación” debido a que la traza del Pasaje Lujambio “está ocupada por un asentamiento”.
“Es una situación delicada que deberemos resolver en la futura gestión” analizó Ríos.
A su vez, siempre en el marco de las conversaciones entabladas con vecinos durante su recorrida, aseguró la “continuidad en este año y el siguiente de las obras de pavimentación iniciadas por la gestión de ‘Camau’”. Y garantizó que se llevarán a cabo “hasta completar el barrio”.
Lunes, 29 de abril de 2013