Corrientes (1-5-13): El candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos, cerró el acto en apoyo a los candidatos de su fuerza que realizaron dirigentes e integrantes de unas 25 organizaciones gremiales durante la noche de martes en UOCRA Corrientes. “En septiembre, hay un destino que no va a cambiar: ganaremos esas elecciones” dijo.
Dirigentes e integrantes de las 25 organizaciones sindicales agrupadas en el Movimiento Sindical Solidaridad, reiteraron anoche su respaldo a los candidatos del Frente Para la Victoria (FPV) durante un acto realizado en la sede capitalina de OUCRA para recibir el “día del trabajador”.
En sus palabras de cierre, el postulante a intendente capitalino y presidente del Partido Justicialista (PJ) Fabián Ríos, explicó que “lo que intentamos construir necesita del compromiso de los trabajadores” y agregó que “si nos atrevemos a militar en estos meses para construir un Gobierno popular seguramente torceremos el rumbo de la historia”.
No obstante, aclaró que “en septiembre, hay un destino que no va a cambiar: ganaremos esas elecciones” y señaló que será con el objetivo de lograr “poder popular, poder social y redistribución del ingreso en el bolsillo de los trabajadores”.
“Queremos gobernar con el respeto al sudor de los trabajadores, como principio rector. Queremos gobernar en el rumbo trazado por los trabajadores en la historia de nuestro país” expresó el candidato a intendente capitalino por el FPV, “no pedimos que dejen su vida, sino que hagan de ella el camino de la transformación juntos, mediante una tarea de construcción colectiva que tal vez nos toque conducir a nosotros, pero que no podremos hacerlo sin la participación de los trabajadores” finalizó.
Por su parte, el referente de AEFIP Eduardo Ascuar, lamentó que “en esta Provincia por decisión del Gobernador no se convoque a negociaciones colectivas de trabajo” y que entes como IOSCOR, IPS y DPEC estén intervenidos “hace más de 20 años, de los que fueron 14 radicales, que se encuentran intervenidos los entes autárquicos donde deben participar los trabajadores”.
“El actual Gobernador, en sus dos mandatos, jamás recibió a las organizaciones sindicales y discrimina a los jubilados municipales” denunció Azcuar.
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina, su titular Gerardo Marturet, expresó que “lamentamos la alianza de (Hugo) Moyano (líder de Camioneros y CGT) con Ricardo Colombi, pero por Moyano fundamentalmente”, porque “es un compañero que en su momento transitó el mismo camino que nosotros”. “De todas maneras continuaremos en esta línea, al igual que las 24 organizaciones sindicales entre estatales y privadas que hoy están aquí” agregó Marturet.
Rodolfo Cerdán, secretario adjunto del Sindicato de Telefónicos de Corrientes, consideró necesario que “las organizaciones sindicales acordemos puntos básicos para desarrollar una agenda de trabajo y llevársela al futuro ‘compañero’ Gobernador, para que conozca por qué lo apoyamos”.
En tanto que para el secretario adjunto de la delegación Corrientes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Ramón Cristaldo, precisó que detrás de los candidatos del FPV “juntamos una abrumadora mayoría de gremios, contra los cinco o seis que están del otro lado”. Y explicó que el vuelvo obedece en parte a que “Colombi con una ley de paritarias no la convoca, no conversa con los dirigentes de trabajadores y así seguramente nos van a encontrar”.
Además del dirigente del sindicato anfitrión UOCRA, Juan Ávalos; del evento también participaron Antenor Martínez (Luz y Fuerza), Fernando Ramírez y Gerardo Marturet (SUTECO), Ramón Cristaldo (Trabajadores Viales), Zulma Fren (Bancarios), Ramón Meza (SELCO), José Gea (ACDP), Pedro Lugo (FESTRAMCO), Rodolfo Cerdán (Telefónicos y Mesa Sindical Corrientes), Eduardo Ascuar (AEFIP) y Miguel Soto (APPOLO), entre otros. Los diputados provinciales por el FPV Irma Pacayút y Luis Badaracco fueron de la partida, al igual que los candidatos a concejales capitalinos José Salinas, Ramón Ramírez y Omar Molina.
Miércoles, 1 de mayo de 2013