Corrientes (9-5-13): La gestión de Camau Espínola, mediante la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores, articuló con el Ministerio de Desarrollo Social el programa nacional “La Experiencia Cuenta”, con el cual se concretaron capacitaciones en oficios por parte de los adultos a mas de 100 jóvenes.
Con la participación de 4 delegaciones municipales de diversos barrios, la gestión del Intendente Camau Espínola logró una exitosa articulación de políticas con el Estado Nacional, a través de la capacitación en oficios de más de 100 jóvenes mediante el plan “La Experiencia Cuenta”.
Se aplicó desde la Dirección General de Políticas de Adultos Mayores, a través de los Centros de Adultos Mayores en Acción (AMA) que el Municipio impulsa en todos los barrios.
Así los adultos mayores se convirtieron en capacitadores en oficios, en cursos en los que participaron más de 100 jóvenes.
Fue en el marco de una articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, con la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores (DINAPAM), donde se concretó el Programa Nacional.
El objetivo es revalorizar el rol del adulto en un espacio de trasmisión de experiencias y conocimientos durante 6 meses.
En ese marco, esta semana se entregarán los certificados a aquellos que fueron capacitados por adultos mayores en los oficios de costura, tejidos, pintura y manualidades.
CERTIFICACIÓN
El programa se desarrolló en 4 delegaciones municipales:
Delegación Municipal Dr. Nicolini: curso de costura; la entrega de certificados se concretó el pasado lunes.
Delegación Municipal barrio Anahí: Se dictó el taller en tejido y los diplomas fueron distribuidos ayer.
Delegación Municipal del barrio 17 de Agosto: las capacitaciones fueron sobre manualidades y las certificaciones se entregaron hoy por la mañana.
Delegación Municipal del Dr. Montaña: las jornadas de formación fueron en pintura y las acreditaciones se darán mañana.
Jueves, 9 de mayo de 2013