Corrientes (12-5-13): “Con esta obra contribuimos a una política firme de seguridad vial y a la calidad de vida de todos”, afirmó el Intendente Camau Espínola al planificar acciones en la nueva dependencia. Y afirmó que “el objetivo es proporcionar a los vecinos un mejor espacio para sumar al cuidado de la vida”. Y que, "con este edificio donde será más cómodo tramitar la licencia de conducir seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los correntinos".
Lo dijo al recorrer las obras del nuevo Centro de Emisión de Licencia de Conducir (CELC) que la gestión municipal desarrolla en una articulación de políticas con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El organismo, que estará ubicado en la esquina de avenida Centenario y calle Tacuarí, aportará mayores áreas para los exámenes médicos, oftalmológicos y psicofísicos obligatorios para la obtención de la Licencia Unica de Conducir.
Camau verificó los avances en la obra y proyectó trabajos al recorrer el lugar junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Darío Jara y las directoras de Programas y Proyectos Especiales y de Ordenamiento Territorial, Julieta Repetto y Lorena Sánchez.
El Intendente planificó acciones para el desarrollo de la obra y la dotación tecnológica para una atención más rápida y eficaz a los contribuyentes.
Remarcó que la tarea apunta a generar accesibilidad, ordenamiento y funcionalidad de las nuevas oficinas, para brindar un mejor espacio, en el que también tendrá lugar el área de Seguridad Vial del Municipio.
Vale señalar, la Licencia Única de Conducir se emite en Corrientes desde septiembre de 2011, a partir de un trabajo junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la inclusión de la Capital al Sistema Nacional de Registro Único de Conductores.
La finalidad del programa nacional es reducir al mínimo las tasas de siniestralidad, dotando a la Dirección de Tránsito de cada municipio con capacitaciones para el personal idóneo.
Domingo, 12 de mayo de 2013