Corrientes (19-6-13): “Con los proyectos que ejecutamos, aquellos que estamos llevando adelante y los que iniciaremos en poco tiempo, la gestión alcanzará 650 nuevas cuadras de pavimento para la ciudad”, afirmó el Intendente Camau Espínola al presentar junto al Diputado Nacional Fabián Ríos un nuevo plan de obras para 200 cuadras.
“Cumplimos el objetivo de achicar de 500 a 200 metros las distancias que deben realizar los vecinos para acceder al pavimento”, afirmó Camau y aseguró que es el resultado de “pensar en el futuro de todos los correntinos y en el crecimiento de nuestra ciudad”.
“Hay política verdadera cuando se genera bienestar”, sostuvo el Intendente.
El Plan de Infraestructura Vial anunciado hoy comprende 200 cuadras de pavimento, que se ejecutará con financiamiento internacional a través del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la primera etapa, que abarcará a 50 cuadras, las obras beneficiarán a 21 barrios y en forma directa e indirecta a 24 mil vecinos.
Las obras de la primera etapa significarán una inversión de $23.711.768.
Camau indicó que “pensamos en el crecimiento de nuestra ciudad y en la obra pública no sólo para mejorar la calidad de vida, sino también para generar fuentes de trabajo y progreso”.
“Las obras aportan bienestar y otorgan la oportunidad de revalorizar aquellas comunidades que quizás antes ni soñaban que podían tener pavimento”, dijo.
Camau ratificó que “vamos a seguir trabajando para demostrarle a todos los correntinos que se puede vivir mejor” y que “tenemos futuro porque llevamos adelante políticas de trabajo con obras concretas que se ejecutan sin especulación”.
ALCANCE DE LAS OBRAS
El nuevo Plan de Infraestructura Vial representará en una primera etapa 5.987 metros de pavimento, con la construcción de 11.356 metros lineales de cordones, 44 sumideros, 8 cámaras de enlace y la colocación de 336 caños de 600 milímetros.
Los barrios por los que pasará la obra son 9 de Julio, Ayuda Mutua, Berón de Astrada, Cacique Canindeyú, Concepción, Ex Aero Club, Granaderos, Irupé, Las Rosas, Malvinas Argentinas, Paloma de la Paz, Primera Junta, Progreso, Residencial Santa Rosa, San Marcos, Santa Rosa, Santa Teresita, Tambor de Tacuarí, Unión, Villa Raquel y Villa Ongay.
Los trabajos de la primera etapa se dividirán por módulos.
Módulos 1 y 2: Las obras a realizarse abarcará a 2.142 metros y corresponde a la calle Las Heras, entre avenida Maipú y Mariano I. Loza (calle) y desde esta hasta avenida J. R. Vidal (avenida de doble mano); además de Teniente Ibáñez desde avenida Maipú a Mariano I. Loza; y Cazadores Correntinos entre Rodríguez Peña y J. R. Vidal.
Módulos 4, 5 y 6: Las obras se efectuarán sobre un total de 25 cuadras (2.431 metros) y comprenderán a las siguientes calles y avenidas: Cartagena entre J. R. Vidal y Wenceslao Domínguez; J. R. Vidal entre Pitágoras y Cartagena; Cádiz entre J. R. Vidal y Wenceslao Domínguez, y Fragata Argentina desde ex vía a la avenida Maipú.
Módulo 7: En este tramo las obras abarcarán a 11 cuadras (1.078 metros) y comprenderán a estas arterias: Lyon entre avenida Maipú y Santa Catalina; Santa Catalina desde Mburucuyá hasta Cafayate; y por Cafayate entre Santa Catalina y las Mil Viviendas.
Miércoles, 19 de junio de 2013