No hay que permitir que la pobreza se asocie a la resignación, dijo ayer el gobernador Mario Das Neves, al realizar un balance de la visita que el sábado efectuó a la provincia de Corrientes. Das Neves instó a la sociedad a pelear siempre por más en el marco del diálogo, y deploró los esquemas feudales presentes.
Das Neves criticó los esquemas feudales en provincias norteñas
No hay que permitir que la pobreza se asocie a la resignación, dijo ayer el gobernador Mario Das Neves, al realizar un balance de la visita que el sábado efectuó a la provincia de Corrientes. Das Neves instó a la sociedad a pelear siempre por más en el marco del diálogo, y deploró los esquemas feudales presentes.
Asimismo valoró el encuentro mantenido con el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, a quien consideró como absolutamente comprometido con lo social , señalando que toma la bicicleta y va a los barrios pero lo que no encuentra es eco en los hombres públicos , criticó.
En otra parte de sus declaraciones dijo no entender como una ciudad como Corrientes con 400 años de historia no tiene gas, pese al que el gasoducto del NEA pasa a unos metros, a veces -señaló- no se hacen obras porque no hay gestión y porque hay que decidirse definitivamente a desterrar la pobreza. Muchas veces lo hemos dicho y es la apuesta más fuerte que tenemos, el objetivo central de esta gestión es que aquel chico que nace en un hogar pobre no puede estar condenado toda su vida a ser pobre; hay que darle las posibilidades que por ahí no tuvieron sus padres, para que la tengan ellos y ese es el compromiso que asumí permanentemente todos los días , remarcó.
Inclusión También Das Neves, quien recorrió barrios de la ciudad de Corrientes, reveló que no tienen una sola obra PROMEBA , por lo que indicó que hay que decirle un no muy grande a la resignación, siempre hay que pelear por más.
Pero pelear por más significa hacerlo dialogando, haciéndole saber a los hombres públicos cuáles son los aciertos, los errores y entre todos tratar de que las cosas salgan todos los días un poquito mejor .
El gobernador manifestó que una correcta distribución del presupuesto posibilita lo que nosotros venimos insistiendo desde hace 5 años que es lograr una verdadera integración e inclusión . Asimismo expresó que hay hombres públicos que les gusta gobernar teniendo a la gente humilde y no permitiendo el crecimiento de una sociedad.
Un Corrientes, un Chaco debería tener las mismas posibilidades que una Santa Fe ó una Córdoba, es extender la pampa húmeda hacia el norte , dijo para indicar que no hay que permitir que la pobreza se asocie a la resignación .
Lo que no hay que someterse es a la resignación impuesta desde arriba y un pueblo resignado es un pueblo que no busca mejorar la calidad de vida y les permite un manejo miserable de los dineros públicos. Por eso me parece que era importante estar allá , dijo en referencia a su visita a Corrientes donde fue invitado por la Universidad Nacional del Nordeste.
Finalmente dijo que en un país de 40 millones de habitantes y que se produzcan alimentos para 400 millones de personas es impensable que todavía la gente tenga hambre, es impensable que haya comedores abiertos, porque los comedores abiertos, más allá de la buena voluntad que ponga alguna persona en un barrio facilita esa actitud de tener a la gente humilde como rehén que es la vieja dirigencia.
Lunes, 1 de diciembre de 2008