Santo Tomé (22-6-13): El Gobierno mantiene encuentros con representantes gremiales y el personal del hospital de Santo Tomé para discutir sobre las condiciones laborales de los agentes de Salud Pública. Se acordaron distintos puntos y se anuncio la incorporación de parte del personal a planta permanente junto a otros agentes de la cartera sanitaria.
Luego de los cambios en la conducción del Hospital San Juan Bautista los nuevos directores junto a autoridades del Ministerio de Salud Pública acodaron una serie de puntos para trabajar en mejorar las condiciones laborales del personal. El subsecretario de salud indicó que se ha avanzado en varios ítems que hace a la reestructuración del personal.
Mientras se mantienen reuniones en la localidad, funcionarios de Salud Pública se reúnen en la sede de la cartera sanitaria con representantes gremiales y directores de Santo Tomé para acordar las estrategias a implementar en la reestructuración del personal.
Sin duda uno de los puntos importantes es que se destraba el fondo permanente que recibe el hospital, después de seguir todos los pasos necesarios que indica las leyes vigentes y de los controles que se hicieron en el área administrativa del centro de salud van a recibir el fondo. Con lo cual van a poder afrontar los gastos que requiere el funcionamiento habitual ce cualquier centro sanitario.
Otro de los puntos se refiere a los agentes que cumplen funciones allí, ni bien asumió la nueva conducción desde el Gobierno de Ricardo Colombi se tomo la decisión de contratar a 22 agentes en su mayoría enfermeros y también administrativos para garantizar el funcionamiento del nosocomio y mejorar la atención.
Durante la reunión el subsecretario anunció el pase a planta permanente de cerca de 20 agentes que están en condicione, esto se enmarca en la política de recursos humanos llevada adelante por esta administración provincial y que trabaja en el pase a planta de los agentes de salud pública que reúnan esos requisitos.
De la reunión participaron el Subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo, el referente del gremio de CTA Feliciano Romero y el director actual del hospital San Juan Bautista. Las reuniones continúan y se va seguir avanzando en otros puntos. El subsecretario destacó el acercamiento entre las partes y al posibilidad de dialogar después de los conflictos ocurridos en el hospital y la importancia de poder sentarse a hablar sin tener que mediar medidas de fuerza.
Sábado, 22 de junio de 2013