Corrientes (27-6-13); Los camiones dependientes de los planes de la Nación, gestinados por el intendente capitalino y candidato a Gobernador "Camau" Espínola, agotaron el stock por la mañana. La convocatoria también se localizó en la propuesta de Verduras para todos, que además beneficia la economía de las familias agricultoras correntinas, dependientes del Programa de Agricultura Periurbana motorizado por la gestión municipal.
Los programas de Carne y Verduras para Todos, ayer arribaron al barrio Sur, donde agotaron el stock de sus mercaderías. La medida continuará acercando diferentes tipos de productos de primera calidad a los vecinos de la ciudad a precios populares con la instalación de los camiones en el 17 de Agosto.
Los cortes de carnes y verduras frescas que ofrece el plan a costos económicos se logra por la comercialización directa de la mercadería entre el productor y el consumidor, beneficiando el mismo a la economía de todos los correntinos.
La unidad móvil de Carne para Todos y los pequeños productores locales, se ubicaron en la intersección de Lamadrid y Vargas Gómez, donde se puso a la venta más de 2.500 kilos de carne y alrededor de 200 kilos de diversas verduras.
El personal encargado de los productos vacunos informó que de las 650 bolsas disponibles, se vendieron 550 durante la mañana. Además, remarcaron que en las dos jornadas que se llevan desarrolladas se vendieron más de 5.500 kilos.
La actividad contó con la participación de productores locales de los barrios Esperanza, Punta Taitalo y San Francisco, quienes pusieron a la venta una variedad importante de verduras y hortalizas, como zanahoria, acelga, orégano, limón, rabanito, mandioca, lechuga, perejil, entre otras.
Los productores, que se acercaron a través del programa de Agricultura Periurbana desarrollado por la Municipalidad, resaltaron que los vecinos agotaron los más de 200 kilos de verdura dispuestos para la mañana.
Desde la organización del programa Carne para Todos se informó que hoy se atenderá al público a partir de las 9 en la avenida Cazadores Correntinos al 5.300, donde se comercializarán los mismos productos.
VALORES
Las bolsas que contienen cuatro kilos de diversos cortes como costilla, vacío, matambre, aguja, entre otras, tienen un valor de 100 pesos y no hay límite de compra por consumidor.
Los diversos productos frescos poseen diferentes precios, como la lechuga (lisa y morada) a ocho pesos por kilogramo, limón a 20 la docena, cebollita de verdeo 20 pesos la docena, acelga diez pesos el mazo que contiene 1 ½ kg, entre otras variedades.
DOCUMENTACIÓN
Los correntinos también pudieron acceder a los trámites del nuevo DNI, a través de la Unidad Móvil que posee la Municipalidad mediante una articulación del intendente Camau Espínola con el Gobierno nacional.
El móvil satelital atendió hasta las 17, en la esquina de las calles Vargas Gómez y Lamadrid.
Jueves, 27 de junio de 2013