Corrientes (27-6-13): Por expresas instrucciones del intendente Camau Espínola, un equipo interdisciplinario del Ejecutivo Municipal trabaja en un relevamiento completo en los barrios ribereños para analizar planes de contingencia ante los probables problemas ocasionados por la creciente del Paraná.
“Por éstas horas no son tantas las casas afectadas, pero lo importante es realizar éste relevamiento para evaluar problemas que podamos tener en los próximos días”, dijo el contador Martín Barrionuevo, designado coordinador del grupo
Funcionarios municipales recorren áreas afectadas por la crecida y evalúan mecanismos de asistencia
El contador Martín Barrionuevo, Secretario de Economía y Coordinador de Gabinete de la Municipalidad, comentó cuáles son las tareas que están llevando a cabo en los barrios más necesitados por la crecida del Paraná
“Estamos interviniendo en distintos lugares, en la zona sur y norte. Intervenimos en algunos inconvenientes que ya se empiezan a manifestarse, aunque el trabajo mayor que hay que hacer es el relevamiento de posibles inconvenientes que vayamos a tener entre mañana y pasado” explicó Barrionuevo.
“Ya recorrimos sectores del barrio Quinta Ferré - en el bajo hay un par de problemas- el Virgen de los Dolores, el Caridi, y también en la tosquera en el Río Paraná hay algunas familias que en general estamos teniendo inconvenientes en obrajes de ladrilleros, pero no muchas casas, pero sí en algunas vinculadas al obraje” puntualizó el contador Barrionuevo.
El funcionario aseveró que, en virtud del alerta, “hace un par de días se constituyó una unidad para abordar el tema con las Secretarias de Desarrollo Humano, General, de Salud, de Desarrollo Humano, delegaciones municipales, y Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
“Estamos con los distintos operadores sanitarios, vamos a salir a recorrer con Prefectura, para ir descartando los problemas que podamos tener entre mañana y pasado.
Posible traslado a Santa Catalina
Ante la consulta de un posible traslado de familias afectadas, expresó: “estamos trabajando con la idea de poder trasladarlos, de ser necesario, a Santa Catalina, pero ahí hay que vencer el problema de que la gente que no quiere dejar su casa”.
“Por eso es importante el abordaje territorial de los agentes sanitarios, de los trabajadores sociales, para ir generando la necesidad de trasladarlos” afirmó el contador Barrionuevo.
Riesgos estimados
“De las viviendas del Caridi, no todas están en situación de riesgo, hay diferentes niveles de riesgo en las 40 y pico de familias que hay allí. Es uno de los asentamientos más bajos que hay en la ciudad, hay un grupo de 5 familias que son las que están más urgidas por el agua” agregó.
“Donde sí ya avanzó es sobre los obrajes ladrilleros, en algunos casos los propios ladrilleros tienen su vivienda al lado del obraje, estamos atendiendo situaciones particulares. Hoy son pocas todavía las viviendas precarias que están con inconvenientes” concluyó
Jueves, 27 de junio de 2013