Corrientes (2-7-13): Este lunes el candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos, se contactó con vecinos del San Martín que se acercaron hasta la unidad móvil de Carne y Verduras Para Todos. También conversó con personas que concurrieron hasta el camión de DNI de la Comuna que brindó servicios en el barrio Juan XXIII y Santa María. En horas de la siesta asistió a la conclusión de obras de extensión de red de cloacas en calle Taraguí al 500, gestionada a través del Municipio y por gestión de los propios frentistas.
En la mañana de este lunes el presidente del Partido Justicialista (PJ) y candidato a intendente de la Capital correntina por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, inició sus actividades en el barrio San Martín, junto a vecinos que asistieron a la unidad móvil de Carne y Verduras Para Todos que recorre la ciudad desde la semana pasada, con ofertas a bajo costo.
Destacó al respecto el valor que adquiere tanto la “rebaja hasta de un 30% en los productos”, y señaló que “en caso que podamos darle en la futura gestión la continuidad que proyectamos desde el Municipio, establecerá precios de referencia”.
A su vez valoró el origen de los mismos. La carne que se ofrece “proviene de una fábrica recuperada por los trabajadores que la reflotaron y volvieron a ponerla en marcha” dijo, y “hoy, mediante el convenio que firmó el intendente ‘Camau’ con ellos, logramos traer las faenas a Corrientes a un precio totalmente accesible y con una calidad excelente”.
Asimismo, añadió que “no menos significado tiene la verdura que también se agrega a la venta junto con la unidad móvil, ya que son producidas por pequeños agricultores con respaldo de la Comuna mediante el programa de Agricultura Periurbana”.
Tras ello, Ríos se acercó hasta el camión satelital de documentación que Nación entregó a Capital para facilitar el trámite a los ciudadanos. En la ocasión, brindó servicios a vecinos de los barrios Juan XXIII Y Santa María.
En horas de la siesta, el postulante a Jefe de la Comuna capitalina por el FPV asistió a la conclusión de las labores de extensión de redes de cloaca en la calle Taragüí del barrio Patono. Se trata de unos 130 metros de tuberías con proyección de otros 50 más, solicitados por los frentistas y cuyos trámites se agilizaron ante la Comuna por Ríos.
La labor “es un compromiso asumido que se cumplió” manifestó el legislador nacional, “una vez hecho esto suben los estándares de demanda. Significa que la sociedad se siente incluida, que aspira y sueña con más porque se siente partícipe del crecimiento” agregó.
“La gente ve con esta gestión que es posible acceder a su derecho a cloaca, a pavimento, y otras cuestiones más que hace que se eleven las demandas en base a la perspectiva de una pronta respuesta” explicó.
En el Patono, el reclamo por la obra finalizada “estaba pendiente hace 20 años” reseñó. “Ahora que lo tienen, corresponde que les llegue el asfalto legítimamente, es así como van corriendo los niveles de demanda” insistió.
En ese sentido, Ríos observó que “con esta gestión, los vecinos comprendieron que con su participación el crecimiento está al alcance de las manos. Entonces, se sienten incluidos y participan porque son parte del desarrollo” agregó.
Martes, 2 de julio de 2013