Corrientes (8-7-13): “Estamos obligados a acompañar sus discusiones y pensamientos, para que el rumbo que deseamos dar a esta provincia cobre más impulso” expresó el candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos, durante su participación en el plenario de la Corriente Peronista Descamisados de la ciudad de Corrientes, con quien “tenemos un importante camino que transitar juntos hasta octubre” dijo. A su vez, señaló que “el triunfo en septiembre, significará un espaldarazo importante para la Presidenta”.
El presidente del Partido Justicialista (PJ) y candidato a intendente capitalino del Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, instó a “redoblar esfuerzos para que el modelo nacional llegue y eche raíces en esta provincia” durante su participación en el primer Plenario de la Corriente Peronista Descamisados de Capital que se realizó el pasado sábado en Capital.
Agradecido del convite formalizado por “La Deska”, Ríos señaló que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien “marcó una bisagra en la historia de la juventud”, y estimó “importante que la consolidemos y afirmemos que las nuevas generaciones se sumen a la política como herramienta de transformación”.
“Las necesidades sociales en Corrientes son las que calan más profundo y pretenden romper con un modelo conservador viejo, antiguo, instalado en nuestra provincia” conceptualizó, “los jóvenes de las zonas barriales comprenden cada vez más que la militancia y participación política es la manera” agregó.
En particular, el diputado nacional por el FPV correntino consideró a la CP Descamisados, como “la expresión de la vuelta a la historia que dio Néstor Kirchner desde la política”. En tal sentido, se pronunció “obligado a acompañar las discusiones y pensamientos que desarrollan para dar el rumbo que desean a esta Argentina y esta provincia de Corrientes”.
A su vez, destacó la necesidad de “profundizar” el modelo nacional y popular para que “eche raíces en la provincia” ya que “solamente con la Capital y los demás municipios, no alcanza”. Así y todo, destacó la gestión del intendente y postulante a Gobernador de Corrientes por el FPV Carlos “Camau” Espínola, que sin el mentado respaldo logró “unos 34 mil metros en extensión de redes de agua potable para habitantes de la ciudad, 33 mil de redes de cloaca, 12 mil luminarias de alumbrado público; y terminará su mandato con 600 cuadras de pavimento hormigonado, e igual cantidad repavimentadas”.
“Esto marca un hito fundamental que dio vuelta una página en la historia de la Capital” remarcó.
Por último, indicó que “de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, para abajo; somos todos militantes que tenemos que profundizar este modelo. Nadie debe sentirse más o menos que otro”. Ello, porque “el triunfo en septiembre del FPV en la provincia de Corrientes, significará un inmenso respaldo para la Presidente”. El aporte desde un electorado que no representa más del 5% del padrón nacional, puede implicar un espaldarazo tremendo para la continuidad, consolidación y profundización del modelo nacional” avizoró. “Que el FPV triunfe 30 días antes de octubre donde deberemos renovar la mitad del Congreso de la Nación, significa muchísimo. Y esa responsabilidad está sobre nuestros hombres en nombre del modelo y la memoria de Néstor Kirchner” exhortó, “si nos concentramos en defender ello, lo demás es absolutamente secundario. Tenemos un camino muy importante que transitar, juntos, hasta octubre” finalizó.
Jacinto Álvarez responsable de la CP Descamisados en Corrientes y la región, destacó por su parte el “nivel de discusión y la trascendencia de generar estos encuentros para revalorizar el rol de la militancia” y así “seguir construyendo colectivamente el país que soñamos para bien de nuestro pueblo” dijo.
“Vamos por lo que falta. Con trabajo, desarrollo y convicciones políticas vamos a lograr la Argentina que todos nos merecemos” finalizó Álvarez.
Lunes, 8 de julio de 2013