Esquina (17-7-13): Desde la localidad del sur de la provincia, Marcelo Benítez comentó que los delincuentes aprovecharon el receso para romper la reja de un taller e ingresar. Desconocidos actuaron en horas de la noche. El blanco delictivo fue la Escuela “Dalma L. de Mancini”. Las computadoras estaban guardadas en un armario. También se llevaron el proyector y el server de las portátiles. No hay detenidos.
Durante el receso escolar, los establecimientos educativos son blanco de la delincuencia. En la ciudad de Esquina ladrones treparon con una soga e ingresaron al edificio tras violentar una ventana y cortar con sierras unas rejas. De un armario se llevaron 60 netbooks, el proyector y el server de los aparatos.
Los directivos después de anoticiarse de lo sucedido, radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría de Distrito. Hasta el momento no hay detenidos.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes consultadas, el hecho habría ocurrido en las últimas horas en el Colegio “Dalma L. de Mancini”, ubicada en calle Mitre de la ciudad de Esquina, lugar que se halla cerrado debido al receso invernal.
Al menos dos delincuentes acudieron al lugar en horas de la noche y perpetraron un audaz robo que se presume que fue planeado con anterioridad. Por un costado subieron con una soga hasta llegar a una de las ventanas. Rompieron el vidrio y cortaron con sierras las rejas para luego ingresar.
Una vez dentro y en uno de los salones violentaron las cerraduras de un armario y robaron 60 netbooks, el proyector y el server de las computadoras que contaban con todos los datos. Luego de cometer el ilícito, los delincuentes se dieron a la fuga y se presume que el botín sustraído fue guardado en cajas y trasladado en un vehículo particular.
El hecho fue confirmado al portal de noticias Actualidad Esquina por el rector del establecimiento, quien comentó que “los ladrones ingresaron por una ventana y violaron las cerraduras y cortaron con sierras las rejas del colegio nocturno. Además robaron el proyector y el server de las netbook donde están todos los datos de las netbook de la escuela”. En este caso, los ladrones provocaron daños en las instalaciones para poder ingresar, pero no actos de vandalismo.
El hecho fue denunciado en la Comisaría de Distrito Primera de Esquina por el doctor Alberto Silvestri, iniciándose las correspondientes actuaciones judiciales por supuesto robo. A pesar de una serie de operativos efectuados por la Policía, hasta el momento y al cierre de esta edición no había personas detenidas ni pistas de los supuestos delincuentes.
Miércoles, 17 de julio de 2013