También participaron los intendentes de Santo Tomé y de Curuzú Cuatiá. Al mismo tiempo entregaron elementos deportivos a clubes y entidades barriales de la provincia. “Nunca aflojen, porque se puede desarrollar futuro y vivir mejor”, dijo Camau Espínola esta tarde ante más de mil niños y jóvenes de diversos puntos de la provincia y de la Capital, al compartir la jornada de Responsabilidad Social Deportiva junto al Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Carlos Daniel Castagneto.
Los acompañaron la Intendente de Bella Vista Nancy Sand así como el Diputado Nacional Fabián Ríos, y los jefes comunales de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez y de Santo Tomé, Víctor Giraud.
Juntos cerraron la Jornada de Responsabilidad Social Deportiva desarrollada en las instalaciones de la Delegación Municipal Dr. Madariaga, en el predio del ex Hipódromo.
La Jornada se desarrolló con la participación de más de mil niños y jóvenes de toda la provincia, quienes disfrutaron de un día entero de actividades deportivas en disciplinas tales como tae kwon do, karate, hockey y fútbol en ambos sexos, basketball, entre otras.
Al finalizar, Camau Espínola, Nancy Sand y Carlos Castagneto, junto a los demás intendentes y el Viceintendente José Ernesto Meixner, entregaron elementos deportivos destinados a clubes de Capital, Bella Vista, Curuzú Cuatía, Santo Tomé, Mocoretá, entre otras localidades.
Los clubes participantes reciben el apoyo de la Subsecretaria de Responsabilidad Social, que destina su esfuerzo y recursos del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fortalecer la conformación de entidades que, como en este caso, contengan a niños y adolescentes en centros deportivos yd e formación, que además son núcleos inclusores en sectores de alta vulnerabilidad social.
Castagneto al momento de dirigirse a los niños, les expresó su satisfacción por su participación en este tipo de actividades que les permite expandir su formación deportiva, y disfrutar de esta etapa de su niñez y ser felices.
En tanto el intendente capitalino Camau Espínola, dirigiéndose a los jóvenes les agradeció por el tiempo que dedican en este tipo de formación en sus clubes, poniéndose como ejemplo de sueños que con esfuerzo y dedicación pueden hacerse posible, “aún cuando muchos piensen que no se puede”, expresó.
Para remarcar ello, se puso como ejemplo: “ya que mi sueño era algún día representar a mi provincia y a mi país a nivel mundial, en ese tiempo muchos de mis compañeros no creían que pudiera lograrlo, sin embargo, lo logré y quiero que ello sea un ejemplo a imitar”, dijo al transmitirle a los pequeños la necesidad de soñar y sumar esfuerzo para mejorar cada día. “Siempre se puede” remarcó el intendente, “siempre se puede vivir mejor, y nunca hay que aflojar en ese objetivo”, les aconsejó.
Tras esto, se procedió a entregar los elementos deportivos a quince clubes de Capital, Santo Tomé, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, y Mocoretá.
Sábado, 20 de julio de 2013