(15-8-13): Así se refirió el candidato a intendente capitalino por el FPV, Fabián Ríos, quien junto a su compañera de fórmula Any Pereyra visitaron el barrio Río Paraná y caminaron por las calles del asentamiento “La Tosquera” acompañados de un multitudinario grupo de vecinos durante la tarde de este miércoles. “Son lugares donde uno encuentra el dolor social más profundo por el abandono de políticas habitacionales de hace más de una década” dijo Ríos, quien se comprometió a revertir el escenario.
Acompañado por su compañera de fórmula Ana María Pereyra, el candidato a intendente capitalino por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, en la tarde de este miércoles recorrió las calles de gran parte del barrio Río Paraná y del asentamiento “La Tosquera” ubicado al sur del mismo.
“Entramos en cada casa del asentamiento para conversar con los vecinos” reseñó Ríos, “son lugares donde uno se encuentra con el dolor social más profundo por el abandono de políticas habitacionales por parte de la Provincia hace más de una década atrás” agregó.
A ese abandono “uno lo puede confrontar, encontrarlo y sentirlo en este lugar” graficó el diputado nacional, para quien los residentes del asentamiento “no es gente que quiere asentarse irregularmente, sino personas a las que el Estado impidió la posibilidad de acceder a la vivienda digna vía programas de viviendas sociales”.
Los vecinos del lugar “están preparados para pagar, para colaborar, y hasta para poner su mano de obra para construir su propia vivienda” describió, “el Estado les cortó la posibilidad, el sueño y la oportunidad” agregó.
Para Ríos, “en estos lugares uno se da cuenta realmente, porque puede sentir en la piel con crudeza, lo que significó abandonar la política habitacional en Corrientes” y que “el significado de que los fondos FONAVI o planes sociales impliquen solo negocios y nada para el crecimiento social de nuestra gente” agregó.
En el intercambio con vecinos que lo acompañaron en el recorrido, el candidato a intendente asumió “la responsabilidad de esta carrera iniciada por ‘Camau’ de urbanizar, generar dignidad en las condiciones de habitabilidad de las viviendas en diferentes lugares inclusive mucho más cercanos al centro de la Capital como La Chola, Esperanza y lugares similares”.
“En esos lugares, continuar, profundizar, dar más volumen a las políticas de vivienda impartidas desde el Municipio” fue la apuesta, “y con la gestión Camau seguramente el INVICO estará del lado de la gente y no de las empresas” finalizó Fabián Ríos.
En el recorrido por las calles de “La Tosquera”, la fórmula capitalina del FPV estuvo acompañada por candidatos a concejales, militantes y dirigentes, y funcionarios de distintas áreas de la cartera municipal de Obras y Servicios Públicos.
Jueves, 15 de agosto de 2013