Corrientes (20-8-13): El intendente capitalino Mauricio Espínola cargó contra el ministro de Gobierno por el descontrol con seguidores de cumbia. “En una actitud irresponsable Valdés le dice a los efectivos que no colaboren con los inspectores de tránsito, dejando vía libre a las caravanas de motos” disparó el candidato a Gobernador por el FpV.
Consultado sobre lo ocurrido entre seguidores de Yiyo y los chicos 10 y la Policía Espinola resaltó: "Fue gravísimo como han actuado, es un trabajo en conjunto que venimos pidiendo a la Provincia y no tenemos respuesta”, declaró. “No tenemos el acompañamiento de la policía, cuando la orden es que no nos acompañen, es difícil”.
También afirmó que “la Provincia, con los eventos de cumbia, nunca nos pidió autorización”. “No podemos actuar si no tenemos la fuerza que nos acompañe. La justicia tendrá que decidir, pero todo lo que sea represalia no acompaño”, expresó.
En torno a la atracción de inversiones por partel Gobierno provincial especificó: “Cuando hay voluntad e inteligencia en el proceso para financiamiento se puede gestionar con fondos propios de la Provincia las viviendas con la gente necesita”, aseguró el Intendente Espínola, desde el móvil, apostando las obras de vivienda que él propone para su campaña".
“Estamos en un momento electoral y siempre fue característica del Gobierno Provincial utilizar el recurso de la mentira”, dijo, contundente. Y agrego, sobre su gestión: “nunca puse ningún tipo de excusa, sino trabajo constante. Queremos esto para el futuro”.
Sin embargo, continuó explayándose sobre su rival radical: “el mecanismo constante de Colombi es echarle la culpa a otros. Es todo una mentira, quien nos debe a nosotros es la Provincia”, dijo,cuestionado por los anuncios de deudas del Municipio que se hicieron públicas recientemente.
Continuando, también desmintió los rumores instaurados por parte de los funcionarios del ECO DE que el Instituto de Previsión Social pasaría a Nación. “El IPS va a seguir siendo de la Provincia, pero con transparencia”, declaró.
Martes, 20 de agosto de 2013