Tomando conocimiento que el Ejecutivo no incluyó en el temario de Extraordinarias la titularización, el referente de AMET, Francisco Bojorque consideró que acudirán a la justicia para que se aplique la paritaria nacional. Al mismo tiempo adelantó que mañana se reuniría el arco sindical docente para definir que medidas toman, no descartando conflicto del inicio del ciclo lectivo 2009.
“Acudieron ante los diputados de la oposición para que obren en consecuencia, que lisa y llanamente es la falta de cumplimiento de la palabra empeñada de algunos legisladores oficialistas”, dijo Bojorque a este medio.
Enfatiza que la ley iba a permitir un saneamiento acordado con el Gobierno Provincial pero que ahora obliga a los gremios a ir a la justicia para que se cumpla lo que establece la Paritaria Nacional.
Esto a su criterio marca un nuevo escenario que podría verse reflejado en un plan de lucha que incluso afectaría el normal inicio de clases.
“Mañana nos vamos a reunir y seguramente vamos a recurrir a los legisladores para que no se dejen presionar, si bien el PAF es importante, este tema también lo es, pero lo más graves es la falta de palabra de algunos, aún cuando las versiones taquigráficas los comprometen”.
Miércoles, 10 de diciembre de 2008