“El Gobernador no puede mandar una lista de cosas sin acordar. No es un problema de quórum: no daremos el voto a determinadas pretensiones, porque no se cumplen cuestiones que planteamos. Si no hay consenso, el PaNu no aprobará el PAF”, recalcó el principal referente del Partido Nuevo. Por otra parte, el ex Gobernador se refirió a la polémica por el agua potable para San Luis del Palmar: “hay culpas compartidas entre el Gobierno Provincial y la empresa Aguas de Corrientes. El acueducto funciona, y solo debe proveerse de agua. Las perforaciones no solucionarán absolutamente nada”.
“El temario enviado por el Gobernador carece de muchas cosas. El tema titularización debe plantearse en extraordinarias. Y el PaNu siempre insistió en tratarlo. Si llaman a Extraordinarias será con un paquete consensuado y que satisfaga a todos. No puede mandar el Gobernador una lista de cosas sin acordar”, advirtió el ex Gobernador e Intendente, Raúl Romero Feris.
“No es un problema de quórum: no daremos el voto a determinadas pretensiones, porque no se cumplen cuestiones que planteamos. Otro tema son las cuentas de inversión. Y en ese contexto uno lo ve a Aquino Britos haciendo ruidos y amenazando, pero no cambiarán la posición del PaNu sin consensuar ni hacer algo razonable”, insistió.
“Si no hay consenso, el PaNu no aprobará el PAF, y no se avanzará con esos temas. Me reuní con el bloque, y estuvimos conversando sobre cuestiones puntuales, hay posiciones duras de que no se puede avanzar si no hay una previa conversación y clarificación. Vamos a acompañar lo que le convenga a Corrientes. Pero no vamos a aprobar el PAF sin consensuar temas puntuales por tratarse”, dijo y agregó: “el Ejecutivo no es dueño del manejo del Legislativo”
“La reforma del Código Electoral también quedó pendiente”, agregó.
Conflicto del agua en San Luis del Palmar
Romero Feris confirmó que se reunió con vecinos de la localidad de la que es oriundo, habida cuenta que en tiempos de la administración panuista fue cuando se construyó el acueducto: “yo les informé como se construyó esa obra que tiene una precisión de uso y ampliación de 30 años. Lo que pasa es que no le pasan agua. Es muy sencillo”.
“Acá la responsabilidad es de la empresa que provee y el gobierno que no se pone de acuerdo con una deuda con la empresa. Esto depende de las cisternas del barrio 17 de Agosto. Tiene un caudalímetro que mide el paso del agua en el ingreso a Capital. Todo esto se planteó desde el inicio: todos los barrios fueron asistidos con el agua potable. Esa historia de las perforaciones son un engaño a la gente. Eso no va a resolver el problema”, advirtió Tato
“Esa actitud de mentira no se puede permitir. Los sanluiceños tienen que reclamar que el acueducto se cargue con agua. Solo hay que ponerse a trabajar. El tema de las perforaciones no resuelve el problema. Al contrario. Eso será peor”, insistió.
“Entonces deberían mejorar las perforaciones que ya están. En su momento se utilizaron todas las técnicas y no se solucionó”, dijo en referencia a la alternativa que da el Gobierno.
“Tiene una cisterna de 500 mil litros de agua, tiene capacidad suficiente para almacenar y distribuir si tiene la provisión que corresponde. Las perforaciones son como meter la cabeza en la tierra. La solución es que se envíe más litros de agua. Como esto funcionó durante tantos años, y después de un día para el potro el problema aparece”, analizó.
“La información que tengo es que el Gobierno no le está pagando y entonces la empresa no envía. Pero todo termina siendo una mentira de patas cortas. Se gastará dinero en vano. El acueducto funciona perfectamente, y tiene capacidad para bancarse el crecimiento de San Luis del Palmar”, recalcó
Jueves, 11 de diciembre de 2008