El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que si realizan escraches eso recuerda "los metodos de los nazis". En ese sentido, sostuvo que "nosotros queremos que hablen todos" los sectores y es por eso que se envió el proyecto de retenciones móviles al Congreso.
El funcionario dijo que los legisladores de la bancada oficialistas tendrán “absoluta libertad” para decidir sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo.
Aseguró que “cuando uno manda una ley se expone al debate y nosotros queremos que se abra el debate”.
En diálogo con Radio10, el funcionario reiteró que “cuando manda un proyecto abre un debate” y que este “puede transcurrir de modo tal que el Congreso puede ratificar o rechazar el proyecto” e incluso “puede haber otro proyecto de ley que diga que el Congreso es el que tiene que poner las retenciones”.
En ese sentido, sostuvo que “nosotros queremos que hablen todos” y “que deje de hablar De Angeli sólo”.
El funcionario afirmó, por otra parte, que “el campo quiere que los argentinos hagamos lo que ellos quieren y ahí es donde se profundiza el conflicto”.
El jefe de Gabinete negó que los que estén cortando las rutas sean los transportistas sino que “son estos cuatro señores” y pidió que “no le mientan a la gente”.
Jueves, 19 de junio de 2008