Mercedes (15-2-14): El pago chico del gobernador Ricardo Colombi no cuenta con asistencia médica desde fines del año pasado, cuando el Concejo Deliberante aprobó la resolución enviada por el Ejecutivo comunal, a cargo en ese entonces de Daniel Baldezzari. Más de 100 agentes sanitarios quedaron sin trabajo. El municipio pidió al concejo devolver a la comuna la administración de los SAPS. Sin dudas el gobernador sigue sin entender que el pueblo mercedeño, su pueblo, no es responsable de las malas políticas provinciales que llevaron a que perdiera en su propia ciudad
El drama de la denuncia lo hizo público ayer el intendente de esa comuna, Víctor Cemborain, según un relevamiento hecho desde que asumiór el pasado 10 de diciembre. Es así que las 21 Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de esa localidad pasaron a depender del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
La reestructuración dejó a más de 100 operadores de la salud en la calle y sin la prestación de este servicio. “Lo lamentable es que hasta el día de hoy las salas no prestan ningún servicio porque se encuentran cerradas y en estado de abandono”, explicó.
Según lo había anunciado en octubre del año pasado el titular de la cartera provincial, Julián Dindart, este traspaso servirá para crear en el hospital la Dirección de Atención Primaria que dependerá de Salud Pública. “Ellos cometieron un error de sacar estas salas que es patrimonio de los mercedeños. Esto es un capricho político de pasar a la órbita de la Provincia”, agregó Cemborain.
Adelantó que este lunes presentarán una nota al Concejo Deliberante pidiendo información sobre el Plan Remediar .
El intendente tiene sus sospechas: “La Provincia no tiene toda la capacidad para atender todas estas salas que hoy están en estado de abandono y nadie atiende, y que el Municipio no puede intervenir”.
Por último, Cemborain informó que esa misma suerte tuvo el Parque Industrial de Mercedes, que también paso a la órbita de la Provincia.
CEMBORAIN CULPÓ A LA PROVINCIA POR ESTA SITUACIÓN.
El contador Martín Barrionuevo se encuentra realizando la auditoría contable al Municipio de Mercedes. El informe estaría casi completo y en los próximos días se dará a conocer el estado financiero en que dejó la gestión de Daniel Baldezzari y Jorge Molina, a la comuna. “Está a punto de dar un dictamen. Si vemos algún tipo de malversación de fondos públicos iremos a la Justicia”, señaló Víctor Cemborain.
Sábado, 15 de febrero de 2014