San pablo (23-6-14): El DT de la Naranja acertó con los cambios y sus dirigidos se llevaron el juego por 2 a 0 con tantos de Leroy Fer y Memphis Depay. De esta manera se quedan con el Grupo B, de forma invicta, y esquivarían a Brasil en octavos de final.
En el estadio Arena Corinthians de San Pablo Holanda derrotó a Chile por 2-0. No fue sencillo el triunfo, le costó al equipo Louis Van Gal superar a los trasandinos para definir las posiciones en el Grupo B. FInalmente el que clasificó primero fue el conjunto vestido de naranja mientras que los chilenos lo hicieron en segundo lugar.
Desde el inicio el elenco de Jorge Sampaoli fue el que marcó el ritmo del encuentro. Manejó el balón y lo hizo circular de lado a lado con las explosión de Mena e Isala por los extremos más la libertad de Alexis Sánchez por todo el campo de juego. Chile comenzó con un esquema 3-5-2 y a medida que fueron pasando los minutos del encuentro lo fue variando. Pasó al 3-4-3 y finalizó con un 4-3-3 de acuerdo a los cambio que realizó el entrenador argentino.
En los primeros 45 minutos Vargas de cabeza estuvo cerca aunque nunca terminó de profundizar y molestar Johannes Cillessen. En tanto Holanda comenzó lento. Cortó el juego chileno con muchas faltas y de a poco comenzó a equilibrar el encuentro. La velocidad de Arjen Robeen con la precisión de Wesley Snijder sirvieron para manejarel ataque holandés. En mitad de cancha Nigel De Jong y Dirk Kuyt fueron la rueda de auxilio.
Ya en la segunda parte entraron Memphis Depay, Leroy Fer y Terence Kongolo que fueron fundamentales para tomar el dominio del encuentro. A los 31 del complemento llegó el tanto de Fer con un cabezazo perfecto luego de un centro al punto del penal. La defensa lo dejó solo y esa distracción fue la que ayudó para terminar de torcer el partido a su favor.
Chile dispuso el ingreso de Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla. Pero de tanto ir la defensa quedó desacoplada y Robeen aprovechó y desniveló a Jara, fue hasta el final y tiró el centro atrás para el ingreso de Depay. Así pusieron el marcador 2-0 sobre el final de partido y lograron la clasificación directa al ganar el grupo con 9 puntos (+7). Mientras que Chile terminó segundo con 6 (+2) y esperan rivales en octavos que saldrán de Brasil, México y Croacia.
Lunes, 23 de junio de 2014