Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 18:35:53
Política
El Municipio capitalino y el INTA firmarán un convenio para fortalecer la agricultura familiar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 26 de junio de 2014

Corrientes (26-6-14): El acuerdo busca lograr una cooperación técnica entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Municipio capitalino para dar impulso a las familias dedicadas a la agricultura para su consumo o comercialización a pequeña escala. La firma del convenio tendrá lugar este viernes 27 en Posadas.

En el marco de las diversas acciones que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos para fortalecer la agricultura familiar, con disposición de huertas familiares, capacitaciones, entrega de semillas e impulso de los mercados populares, este viernes 27 el Municipio capitalino firmará un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La rúbrica del acuerdo tendrá lugar en la localidad de Posadas (Misiones) con el objetivo de establecer un marco de actuación entre el INTA y la Municipalidad de Corrientes, a través del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF), área de investigación que depende del organismo nacional mencionado.

Tal como se mencionó, con este convenio se pretende establecer políticas conjuntas que fortalezcan la agricultura familiar. Es así que tanto el INTA como el Municipio capitalino buscarán por este acuerdo realizar actividades conjuntas de investigación participativa,promover la generación de empleo, realizar capacitaciones enmarcadas en los procesos de investigación, tener acción participativa en el sector de la agricultura periurbana y familiar y fortalecer los vínculos con acciones e instituciones del territorio.

Mediante esta cooperación técnica, se busca mejorar la calidad de vida de cientos de familias que producen sus propios alimentos y que encuentren en este camino de la agricultura familiar espacios de producción y comercialización.

Es por ello que en el marco de este convenio, los propósitos que se persiguen son: realizar actividades conjuntas de investigación acción participativa; promover el agregado de valor que fomente la generación de empleo; realizar capacitaciones enmarcadas en los procesos de investigación acción participativa en el sector de la agricultura periurbana y familiar y fortalecer los vínculos con acciones e instituciones del territorio.

Vale mencionar que la vigencia de este acuerdo será de 5 años, entrando en vigencia a partir de la fecha de su firma.


Jueves, 26 de junio de 2014

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar