Goya (28-9-24): La causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, a más de 100 días del hecho avanza por estas horas sobre la impronta que le da el nuevo y mediático abogado de la familia del niño, Juan Pablo Gallego, quien reveló la existencia de una trama que podría salpicar incluso a personalidades del ambiente político. Reveló que hubo "una suerte de turismo en distintos hoteles con gente que tiraba hipótesis", y anticipó que habrá nuevas detenciones.
"Hay un detenido de apellido Soria, alias el ´Americano´ o el ´Yanqui´. Esta persona, que supuestamente integraba la Fundación Dupuy… No quieras saber los intercambios telefónicos que tiene", aseguró el letrado ante el programa televisivo Mañanísima.
Arremetió contra Nicolás Soria, el falso agente de inteligencia norteamericana, y anticipó que la Justicia citará a quienes estuvieron en contacto con él.
Explicó que "hay algunos detenidos y otros que todavía no, en ese teléfono”, y remarcó que "eso lo va a hacer saber la jueza en su momento. Todos los que estén relacionados con ese teléfono por lo menos van a ser convocados a dar explicaciones”.
Anticipó además que "ya se determinaron pagos, que algunos venían desde el área política e incluso desde esa provincia -Corrientes- y desde otra provincia lindera", afirmó Gallego sobre el grupo de detenidos que respondía a sindicado Americano.
Según su visión de los hechos, "a mí me sorprendía eso, yo tomo esta palabra del tour porque uno veía esto. Una cosa es que haya equipos colaborando y otra cosa es esta suerte de turismo, había distintos búnkeres, como en las elecciones, distintos hoteles con gente que hablaba y tiraba hipótesis", describió.
Luego insistió en el hecho de que "están probando los pagos, y ahora esos teléfonos arden", enfatizó.
Burlando
En otro orden de cosas, también se refirió al rol que cumplió el anterior querellante Fernando Burlando por su papel en el caso, colocándolo como "el responsable de la mediatización y pérdida de tiempo en la investigación".
Insistió en que "es realmente raro que desaparezca un niño en una mesa de 8 personas y que eso no se pueda resolver en 48 horas" con lo cual volvió a poner sobre la palestra a los responsables judiciales de ese momento: "Yo creo que cuando los fiscales de la primera etapa dijeron vamos a cambiar la competencia, estaban a medio minuto de resolverlo y no han querido hacerlo".
"Ha habido mucho espasmo público, mucha declaración espectacular, mucho ruido sobre supuestas conexiones internacionales.
Casi nada de eso está reflejado en el expediente”, aclaró Gallego quien a su vez consideró que "si alguno de los comensales de ese almuerzo estaba relacionado con una supuesta entrega del niño, era bastante fácil determinarlo en ese momento. Si no se hizo, probablemente no se quiso", fustigó.
Sábado, 28 de septiembre de 2024